DETENIDOS 4 INTEGRANTES DE CJNG, CON 2.5 MDP EN DROGAS EN VERACRUZ

CIUDAD DE MÉXICO 03-11-20, Elcomplotv Policías estatales del Estado de Veracruz detuvieron a cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) con varios tipos de drogas valuadas (cocaína, éxtasis y metanfetaminas) en 2.5 millones de pesos.

El decomiso de drogas y detención de los sicarios se registró en el municipio de Acayucan, donde la semana pasado hubo diversos narcobloqueos.

De acuerdo con Proceso, los detenidos son Emiliano N, “El Comandante 20” y/o “La Cochina”; Juan Carlos N, “Joseph”; Francisco Javier N y Osvaldo Antonio N.
El diario señala que al ser descubiertos, los sicarios intentaron repeler a la policía a balazos y huir en una camioneta Toyota, pero no lograron su cometido.

A los detenidos se les aseguraron diferentes tipos de drogas como metanfetaminas, cocaína, éxtasis y mariguana, con un valor estimado de 2.5 millones de pesos. Además se les decomisaron rifles de asalto y armas cortas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

INCENDIADO

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre, integrantes del CJNG realizaron diversos bloqueos en el municipio de Acayucan y en la carretera que conduce al municipio de Minatitlán y Coatzacoalcos, en respuesta a recientes detenciones de sicarios a manos de la Secretaría de Seguridad Pública y por el cateo de casas de seguridad en el sur de Veracruz.

Autoridades de Veracruz determinaron que los cuatro detenidos forman parte de dicho grupo delictivo, mismo que opera en la zona sur de la entidad. Además, están relacionados con delitos de extorsión o cobro de piso, secuestro, narcotráfico y otros ilícitos en la región de Los Tuxtlas.

Con información de Proceso y El Heraldo

 
 

Entradas relacionadas