AMLO ASEGURO QUE NO HARÁ NINGÚN PRONUNCIAMIENTO SOBRE ELECCIONES DE EU HASTA CONOCER RESULTADOS

CIUDAD DE MÉXICO 03-11-20, Elcomplotv En medio de un debate interno en Palacio Nacional respecto a la postura que el presidente López Obrador deberá tomar frente al proceso electoral en Estados Unidos, el mandatario optó por la espera y este martes aseguró que no emitirá ninguna opinión hasta no conocer los resultados finales.

Mientras en Estados Unidos ya arrancó la jornada de votaciones -sin olvidar que un elevado porcentaje de la ciudadanía ya lo hizo de manera adelantada- López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que esperará al transcurso de la jornada y que se tengan los resultados. “Informaré al pueblo en su momento”.

En ese sentido, López Obrador afirmó, al ser cuestionado por la prensa esta mañana, que la decisión será la de “no adelantarse ni tomar partido”, recordando que el país tiene una política de no intervención. Y solo aseguró que, independientemente del resultado en la elección de Estados Unidos, “nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”.

1604253338_385093_1604253621_noticia_normal_recorte1

Las palabras del presidente son claras respecto al contexto de estas elecciones, pues como relató LPO, el cálculo que ya hace Marcelo Ebrard es que si el demócrata Joe Biden alcanza una clara ventaja se proclamará ganador, sin embargo, es que el republicano Donald Trump no acepte este resultado y vaya por una batalla legal, lo cual aviva el debate en Palacio Nacional respecto a la postura que se deberá asumir.

Sin embargo, los especialistas afirman que los resultados podrían no ser tan claros en la brevedad derivado de la cantidad de votos que ya ocurrieron de manera anticipada con un récord de 98 millones de participaciones. 

Con Informacion de LPO

Entradas relacionadas