ROSA ICELA RODRIGUEZ, NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD; ASI LO CONFIRMO EL PRESIDENTE AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 03-11-20, Elcomplotv “Annuntio Vobis Gaudium Magnum, habemus Secretaria de Seguridad” Prácticamente así lo dijo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa, sobre si la señora Rosa Icela Rodríguez había aceptado la propuesta del presidente, de ser la nueva secretaria de seguridad pública, tras la renuncia de Alfonso durazo para contender a la gubernatura de Sonora.

El problema, es que no podrá asumir el cargo – debido a que no encuentran quien la asesore – ¡perdón!, porque dio positivo a covid-19. Así, que mientras se recupera, tomara el cargo interinamente el segundo a bordo del que fuera secretario de seguridad Alfonso durazo. Es importante resaltar que los titulares de Sedena y Semar, no se les ve tan contentos, pues lo más lógico es que no les parecería que una persona sin la más mínima experiencia en un puesto tan importante, esté a su Par.

luis_c

El pasado 30 de octubre, el presidente dio a conocer que, la que era Coordinadora general de puertos y Marina Mercante, dependiente de la secretaria  de comunicaciones y transportes (SCT) Rosa Icela Rodríguez, se le invitaría a ocupar el lugar de Alfonso Durazo; haciendo notar que, “es una mujer que viene de abajo” cosa muy discutible, ya que el conocimiento y la experiencia, nada tienen que ver con venir desde abajo. Para entendernos mejor lo que el presidente quiere y necesita es tener a alguien de confianza en ese puesto para que no suceda lo mismo que el fiscal de la república, Alejandro Gertz Manero, quien no ha entregado cuentas claras y a tiempo, y con el cumulo de asuntos rezagados en la Fiscalía.  

Entradas relacionadas