LORET DE MOLA AFIRMA EN SU DECLARACIÓN QUE FUE ENGAÑADO POR OTROS PERIODISTAS

CIUDAD DE MÉXICO 30-10-20, Elcomplotv El periodista Carlos Loret de Mola recibió privilegios y fue tratado por el Poder Judicial como si fuera “un alto funcionario público” durante su audiencia para declarar sobre el montaje realizado junto con Genaro García Luna, en la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Fue el propio Vallarta mediante un audio quien denunció las irregularidades cometidas por el Poder Judicial mediante una llamada grabada, la cual fue difundida hoy por su vocero Ricardo Sayavedra Juárez durante una rueda de prensa a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el audio, Vallarta denuncia que a pesar de haber sido notificado que la audiencia con Loret de Mola se realizaría el 26 de octubre, inexplicablemente ésta no se llevó a cabo ese día. Sin embargo, al día siguiente, sin previo aviso judicial y “de manera intempestiva”, fue llevado a un cubículo dentro del Penal para la realización de la audiencia un día antes cancelada.

“Al testigo Loret de Mola se le dio un trato preferencial de alto funcionario de la Federación, compareciendo desde su casa u oficina, distinción que nunca se observó para sus excolaboradores y otros periodistas quienes en su momento sí atendieron el citatorio judicial a comparecer”.

carlos-loret

Una situación que para Israel Vallarta “levanta suspicacias sobre el actuar Judicial y es una muestra de que en el Poder Judicial Federal aún prima un trato especial para quienes pertenecen a un grupo de poder”.

De acuerdo con Vallarta, durante la audiencia judicial Loret de Mola dijo haber sido engañado por otros periodistas, afirmando que ellos sí sabían del montaje, lo cual supuestamente lo tomó por sorpresa, pues según él no sabía que en ese momento no se realizaba una detención en tiempo real.

Por ese motivo, Vallarta pidió a las autoridades que sean interrogados nuevamente los testigos para “aclarar quién está mintiendo tanto al juez como a la inteligencia de los mexicanos y extranjeros”.

Con Información de Polemon

Entradas relacionadas