SE APRUEBA LA EXTINCIÓN DE DOMINIO, SE DIO A CONOCER COMO SE REPARTIÓ EL DINERO DEL PUEBLO

CIUDAD DE MÉXICO 21-10-20, Elcomplotv El día de ayer, en el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, la extinción de 109 fideicomisos, para que el gobierno federal obtenga 68 mil 400 millones de pesos adicionales, a fin de atender la pandemia por covid-19 en México.

Con 65 votos a favor, de Morena, PES y PVEM, y 51 en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general la reforma solicitada por el Ejecutivo federal para desaparecer 109 fondos y fideicomisos, que tienen 68 mil 405 millones de pesos. Mientras que votaron en contra los senadores del Bloque de Contención: PAN, PRI, MC y PRD, a los que se sumaron el PT y un legislador morenista.

Después de una intensa jornada de dos días, a Morena le fue difícil aprobar la reforma en comisiones, por el bloqueo de la sede principal del Senado y por la resistencia del PT a otorgar la presencia de Nancy de la Sierra para validar la sesión de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, el pleno sesionó en su antigua sede en el Centro Histórico, luego de que la oposición accedió a formar quórum.

BULLA

Tras extinción, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos

Esta mañana al dar a conocer que Morena y aliados habían cumplido con la misión, el mandatario federal agradeció a diputados y senadores por la desaparición de los 109 fideicomisos; garantizó que deportistas, artistas, artesanos y científicos seguirán recibiendo sus apoyos.

Además se informó que ya se instruyó al Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a realizar una amplia auditoría financiera, técnica y administrativa a los fondos y fideicomisos, recién eliminados, y que en los casos donde haya evidencias de corrupción presente denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Van a conocer algunos ejemplos de cómo se manejaban estos fideicomisos, esto no va a terminar aquí, ordené al Consejero Jurídico a que se realice una auditoría financiera, administrativa, técnica de todos los fondos y fideicomisos, y que frente a evidencias de corrupción se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que en tres meses habrá una lista de los fideicomisos donde se hayan encontrando irregularidades que se darán a conocer caso por caso.

El presidente López Obrador reiteró que los auténticos deportistas, artistas, creadores, escritores, artesanos, entre otros, no les van a faltar nada y que continuarán los apoyos, menos a aquellos que se dedicaban a medrar con estos recursos. Desde la conferencia de prensa, agradeció a diputados y senadores por haber aprobado su iniciativa que elimina estos fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios e inclusive denuncias de corrupción por el mal manejo en ellos.

“Llama la atención de que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo, emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos”.

Con información de El Universal

Entradas relacionadas