AMLO: NO NOS CONFUNDAMOS MORENA ES UNA COSA, EL GOBIERNO ES OTRA

CIUDAD DE MÉXICO 12-10-20, Elcomplotv En un momento de máxima tensión en Morena, el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, el presidente evitó dar una opinión al respecto esta mañana de lunes, no obstante, no dejó sin hacer una precisión: Morena y el Gobierno son cosas distintas.

La disputa que hoy encabeza Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado fue motivo de cuestionamiento para el mandatario durante su conferncia matutina. Si bien dijo que no opinaría, dejó en claro un mensaje: “Yo creo que la trasformación de México viene de los ciudadanos y no de un partido”.

Explicó: “No hay ningún partido, en México, que pueda llevar a cabo solo la transformación. La están haciendo los ciudadanos. ¿Qué partido tenía en el 2018 31 millones de militantes? Ninguno. Sí, Morena era el que tenía más, pero no 31 millones”, dijo el mandatario, que en el pasado ha declarado que si ese partido se echara a perder renunciaría y que, de darse ese escenario, le gustaría que le cambiaran el nombre

Recordó que su proyecto de gobierno “es una transformación de todo un pueblo que ha decido llevar a cabo para desterrar la corrupción del país, para que haya justicia, no haya clasismo, racismo, para conseguir, entre todos, una sociedad mejor. Nada más para que no nos confundamos en eso: una cosa es Morena y otra cosa es el Gobierno.

En ese sentido dijo que como gobierno debe ser incluyente y que por lo mismo no debía inmiscuirse más en el tema, pues aseguró que no le corresponde: “Además ya tengo algunos asuntos que atender para como andar buscando meterme en otras cuestiones”.

Como relató LPO, la interna se complica más ante la advertencia de Muñoz Ledo de tomar protesta “aunque sea simbólicamente” y las señales de que los opositores protestarán ante este acto, dejando en incertidumbre el desenlace de la pelea por la dirigencia del partido. 

Con Información de La PoliticaOnLine

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario