GOBIERNO DE CALDERÓN AUTORIZO CURSOS DE HORA Y MEDIA POR 19 MDD A EMPRESA DE GARCÍA LUNA

CIUDAD DE MÉXICO 13-10-20, Elcomplotv Esta mañana, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal reveló que a 2 días antes de concluir el sexenio del expresidente Felipe Calderón firmó un contrato con una empresa vinculada al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, para capacitar a 3 funcionarios por más de 19 millones de dólares.

De acuerdo con la información dada por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el Presidente López Obrador señaló que el ‘curso’ para los 3 funcionarios federales solo duró una hora y media.

“Ayer me decía el Secretario de Hacienda y yo siempre digo lo que pienso porque mi pecho no es bodega, de un contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el Gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, de un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares”.

Pero aquí no acaba el asunto, el Jefe del Ejecutivo señaló que la empresa con la que se firmó el contrato, ahora está exigiendo el pago de la deuda. Es decir todavía el gobierno de México debe casi 6 millones de dólares, por lo que se anunció que presentará una denuncia para dar por terminada la relación.

 

“¿Y saben qué es lo que se debe? es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas. ¿Saben cuánto tiempo tardó el curso de capacitación para tres personas? una hora y media. Está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pero vamos a presentar denuncia”,

Reporte Índigo ha dado seguimiento a este tema y reveló que documentos oficiales del estado de Florida muestran su nombre en la creación de dos compañías: una de ellas se llama GL & Associates Consulting, empresa de consultoría en Miami.

Las empresas lo vinculan directamente con la red de propiedades inmobiliarias que en los últimos tres años ha comprado, en Miami, la familia Weinberg, empresarios de seguridad pública conectados a compañías con base en Israel.

La vinculación entre Genaro García Luna y el empresario de seguridad Mauricio Samuel Weinberg es directa: ambos expertos en seguridad han fabricado una alianza que se traduce en una consultoría para temas de su conocimiento, como secuestros, análisis de personas, instalación de centros de control de confianza, venta de equipos de escucha, rastreo, localización…

En abril de 2011 los Weinberg abrieron en Miami la compañía ICIT Private Security México, S.A. de C.V., que ofrece servicios de investigación, protección ejecutiva, seguridad física e industrial, sistemas y bases de datos, seguridad electrónica, localización y rastreo satelital.

Las coincidencias entre ICIT y la consultora GL & Associates Consulting, que García Luna abrió en Miami cuatro días después de dejar el gobierno, son: los sitios web de ICIT y GL son idénticos; incluso, sus teléfonos de contacto en México y Estados Unidos son exactamente los mismos. También coinciden sus redes sociales.

Además, ambas compañías cuentan con los mismos socios estratégicos. En sus sitios web se repiten palabra por palabra las reseñas biográficas; fueron usadas como identificación las mismas fotografías. Un comparativo simple entre los sitios web icitholding.com y gglconsulting.net, lo deja claro.

A ambas compañías se les puede contratar para crisis, secuestros o crear unidades de seguridad

El representante actual de ambas compañías y de la consultora de García Luna, GL & Associates Consulting, también es el mismo: el abogado Gabriel Díaz Sarmiento.

El vínculo de Weinberg con empresas de seguridad había surgido públicamente desde 1998, cuando representaba en México a la compañía israelí Teletron, la cual fue acusada de espionaje político en Campeche.

Entre las compañías de los Weinberg en México, ICIT se divide en una consultora de análisis, una controladora de crisis y una proveedora de seguridad privada.

Los socios de ambas empresas son cuatro exfuncionarios de seguridad de la CIA, el FBI, la DEA y la Policía Nacional Colombiana.

Según Reporte Índigo, los socios de García Luna tuvieron relación con él desde su desempeño como policía en los gobiernos panistas y ahora como empresario:

Los socios: 

> Mauricio Samuel Weinberg
> José A. Rodríguez Jr. (CIA)
> Carlos Villar (FBI)
> Luis Montenegro Rinco (Policía Nacional de Colombia)
> Larry Holifield (DEA)
> Gabriel Díaz Sarmiento (Abogado representante Legal)
> José Carreto Ortega (representante de ICIT en Toluca fue jefe regional de la AFI en Guerrero)

Las firmas que operan:

> ICIT Security Group Holdings, LLC. (icitholding.com)
> GL & Associates Consulting (gglconsulting.net)

Con informacion de SinLineaMx,  Aristegui Noticias y Reporte índigo

Entradas relacionadas