PERIODISTA REVELA QUE GARCÍA LUNA QUERÍA REGRESA A LA POLÍTICA CON EL PARTIDO “MÉXICO LIBRE”

CIUDAD DE MÉXICO 09-10-20, Elcomplotv El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México cumplirá con las recomendaciones que realizó la ONU de revisar y, en su caso, liberar a una mujer implicada en el caso Brenda Quevedo, acusada de secuestro por Isabel Miranda de Wallace.

La Organización de las Naciones Unidas pidió al gobierno de México, la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz, porque su aprehensión fue “arbitraria” y existen denuncias de que fue torturada. Por el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace en 2005 y lleva 15 años sin sentencia

El jefe del ejecutivo dijo que será la Secretaría de Gobernación, la dependencia encargada de cumplir con la recomendación del organismo internacional y reparar los posibles daños que haya causado el Estado mexicano.

El periodista dijo para el medio citado que tiene registro de las ocasiones que García Luna visitó México, lo hizo muchas veces para tener contacto con su equipo de trabajo, con sus allegados para estar prestos a lo que se le ofreciera a Margarita Zavala.

“Tengo el registro de sus llegadas a México y sus visitas a Polanco, el Café La Habana en el Centro para hablar del proyecto político. Él estaba muy confiado de que su regreso sería con Margarita porque ya lo había hecho con Calderón, los conocía bien, sabía cómo trabajaban, cómo funcionaban, había logrado aminorar el impacto de la llegada del Gobierno de Enrique Peña Nieto, tanto que le triangularon fondos a su empresa privada y él siguió llevando una vida de rey, tuvo un autoexilio muy principesco”.

Asegura que cuando nació la idea de fundar México Libre, García Luna hizo el trabajo de inteligencia para que le den el registro al partido, pero la situación se rompe en diciembre de 2019 cuando Estados Unidos lo arresta en Texas y empiezan a leerle la serie de cargos y se empieza a caer la máscara que devela la magnitud de la personalidad de García Luna.

“Ahí empiezan a desconocer. Tengo el testimonio de algunos agentes que cuentan que empezaron a destruir no solo organizaciones cercanas a Margarita y México Libre, sino otras con las que García Luna trabajó, porque en el proceso de los siguientes meses se irá descubriendo otra faceta, mucho más peligrosa, mucho más dañina para Felipe y Margarita y para el futuro de México Libre”.

Para Cruz Jiménez tampoco es poco creíble que el expresidente Calderón y Margarita Zavala no supieran de las andanzas de García Luna con el crimen organizado.

“Para mi nunca fue creíble que el expresidente Calderón saliera a decir que él no sabía. Hay muchos testimonios, por ejemplo el del General Ángeles Duahare, de que García Luna estaba involucrado en el narcotráfico, por eso nunca avanzó en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justamente porque tenía en sus manos todo el teje y maneje de García Luna.
Había otros testimonios como el de Santiago Vasconcelos –antes de que muriera en el avión que se estrelló en Reforma– que habló con Calderón sobre los nexos de García Luna con el narcotráfico. Además están los testimonios de políticos que se lo hicieron saber; Calderón siempre supo de los nexos con el narcotráfico pero nunca hizo nada porque García Luna fue fundamental en su campaña de 2006, porque se encargó de infiltrar todos los movimientos lopezobradoristas. Calderón sabía que era un hombre muy útil y que podía esconder muchos secretos”.

A pocas horas que se decida el futuro de México Libre, el periodista Francisco Cruz Jiménez, considera que sería ‘una barbaridad’ que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) avale a un partido que ha sido tramposo desde el principio.

“Será una barbaridad pero tampoco me sorprendería si lo aprueban o si en los juegos políticos lo desechan. Las autoridades tienen la sartén por el mango. El Tribunal se ha convertido en un organismo muy oscuro, de muchos intereses. Los magistrados parecen una cuota de partido y sería una barbaridad que le dieran el registro sin saber quiénes llegan y cómo se forma el partido, pero bueno, en este país pasan ese tipo de barbaridades”.

Con Informacion de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario