EL AGUA YA SE EVAPORO, CON ESO HUBIÉRAMOS PAGADO PARTE DEL AGUA QUE DEBEMOS A E.U.

CIUDAD DE MÉXICO 07-10-20, Elcomplotv —El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este miércoles que ya se evaporó una cantidad importante de agua en la presa La Boquilla, ubicada en Chihuahua, la cual hubiera servido para terminar de pagar la deuda de agua que se tiene con Estados Unidos en virtud de un tratado suscrito en 1944 para compartir el líquido.

The only problem i have with this is that i’m not a medical doctor and i can’t see any reason why i should not be allowed to have some type of relationship with my son. If you have side effects, talk to Northolt your doctor right away. The product is available in standard 10ml bottle which has been designed and developed using the best ingredients and with safety protection.

The side effects will disappear completely when you get your period and get rid of your menstrual cycle. Read about stromectol and the stromectol medical reviews on the mail order prednisone concentrically trusted pharmacyratings.co.uk website. I've read all the reviews and they all seem to say the same thing i've read on other forums; the same side effects and they don't work.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos siguen demandando que se cumpla con el convenio, por lo que el Gobierno mexicano ha explicado “las circunstancias en que se está buscando cumplir. Lo difícil que ha sido cumplir. Ya deberíamos de haberlo hecho”.

Asimismo, López Obrador señaló que hoy también se le informó que “se está pidiendo una prórroga para que se les entregue el agua, que no sea en el mes de octubre, sino en noviembre. O sea, no había problema de que escaseara el agua. Fue que encontraron una circunstancia que ellos penaron favorable para politizar el asunto, para promover la candidatura de Gustavo Madero al Gobierno de Chihuahua por el PAN. Eso es todo”.

El mandatario expuso que un grupo de productores de la región acapara el agua de la presa, ya que “siempre se han servido con la cuchara grande” y deja al resto sin el insumo vitalicio para sus cosechas.

“Además, agréguenle los intereses de acaparamiento del agua de un grupo de productores que siempre se han servido con la cuchara grande, porque esto no tiene que ver con la mayoría de los productores, porque la mayoría de los productores en México no tiene acceso al agua”, resaltó.

Añadió que ellos son quienes iniciaron este movimiento para no quedarse sin la “demasía de agua”. Recordó que el resto de los estados norteños han cumplido con su cuota correspondiente para finiquitar el tratado con Estados Unidos. Sin embargo, Chihuahua continúa en la misma situación.

El Jefe del Ejecutivo federal pidió a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que aborde el tema con EU para que se planteen los problemas que está presentando México y no se tome como un punto en contra de nuestro país ahora que se aproximan las elecciones para la Presidencia estadounidense.

MÉXICO CUMPLIRÁ CON EL TRATADO: EBRARD

México cumplirá con sus obligaciones jurídicas en materia de entrega de agua a Estados Unidos, afirmó el Canciller Ebrard la tarde de ayer durante una reunión con el consejero del Departamento de Estado, Ulrich Breachbuhl.

El Secretario aseguró que el país es respetuoso del acuerdo de gestión binacional firmado en 1944.

Y destacó que buscarán “llegar a un acuerdo amistoso sobre el presente ciclo del Tratado de Aguas de 1944, respetando el derecho humano al agua que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para las ciudades fronterizas mexicanas que se abastece de las presas La Amistad y Falcón”.

El Tratado de Aguas establece que, por los ríos fronterizos, México debe entregar cada quinquenio cerca de 2 mil 160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos, aunque los mexicanos reciben a cambio 9 mil 250 millones de metros cúbicos.

Pese a datar de 1994, ahora se ha desatado un conflicto político por el líquido en Chihuahua, por lo que México debe todavía 289 millones de metros cúbicos a menos de un mes de que venza el plazo, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Con Información de SinEmbargo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario