“EL GOBIERNO NO ESTA AL SERVICIO DE LOS MEDIOS” ESO LE DIJO AMLO A LA DUEÑA DE SANTANDER

CIUDAD DE MÉXICO 07-10-20, Elcomplotv Los discursos de Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas suelen contener potentes mensajes dirigidos a sus adversarios, ya sea históricos o circustanciales. La mayoría de las veces estos son proferidos de manera directa, pero también puede ser más sutiles, como el que mandó esta mañana de miércoles al recalcar que el gobierno ya no está al servicio de los medios, un dicho nada casual, pues remite a su última conversación con la dueña de Santander, Ana Botín.

Mientras el presidente era cuestionado sobre las fuertes discusiones que se suscitaron el día de ayer en San Lázaro, en torno a la votación para la eliminación de fideicomisos, López Obrador insistió que las oposiciones persiguen más bien intereses creados, pero fue más allá, al mandar su advertencia: “Ya no es así. El gobierno es del pueblo, no es de los farmacéuticos, intelectuales orgánicos, no es de científicos que solo buscan provecho personal. El gobierno es de todos”.

Entonces, no desaprovechó en extender sus señalamientos: “El gobierno tampoco es para los medios de información. El gobierno no está al servicio de información como era antes. Ya se terminó”.

Sucede que esta semana trascendió el intento de la banquera por lograr la intervención de López Obrador en la intensa pelea por el control de Radiópolis, en donde están involucradas Coral, de Alemán Magnani y Grupo Prisa, que tiene por accionarios a Santander. La parte mexicana sostiene que una empresa extranjera no puede tener el control de un medio de comunicación nacional.

De esa conversación se sabe que López Obrador negó su ayuda a Botín, con un argumento muy parecido al que esta mañana desliza desde Palacio Nacional. No obstante, ofreció la intervención del Consejero Jurídico, Julio Scherer, quien solo podría participar en empujar un acuerdo, como relató esta redacción.

De momento, el conglomerado de medios de comunicación español manda señales de analizar el comprar el 50% de los títulos en manos del corporativo del también dueño de Interjet, antes que vender su participación. 

Con Información de La Politica OnLine

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario