FELIPE CALDERÓN PERDIDO, A MENOS QUE HOY EL TRIBUNAL ELECTORAL APRUEBE A MÉXICO LIBRE

CIUDAD DE MÉXICO 02-10-20, Elcomplotv —El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá hoy si México Libre sobrevive a las acusaciones de fraude que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), en uno de los varios juicios que se llevan en tribunales de México y de Estados Unidos que atañen al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

If you think the medicine is not working, consult your health professional. Topamax is in the family of drugs Caibarién gabapentin 800 goodrx called "disopyramide" derivatives. Buy nolvadex over the counter, buy nolvadex over the counter, buy nolvadex over the counter, generic nolvadex over the counter, buy nolvadex no prescription, buy nolvadex no prescription.

The use of this drug was first introduced in 1996 by the drug company. For clomid online juvenilely example, low-dose aspirin and aspirin in combination with other medications can help reduce this type of. You may have to make a choice about whether it is a good idea to do so.

En paralelo, en una corte de Brooklyn, Nueva York, el 7 de octubre (la próxima semana) se someterá a una primera audiencia a quien fuera el hombre más poderoso de su mandato, Genaro García Luna, en un proceso judicial que más que a un individuo, juzgará a una administración. El exsecretario de Seguridad Pública federal es acusado de pactar con narcotraficantes y de haber librado una guerra contra grupos criminales rivales del que se señala como su favorito: el Cártel de Sinaloa.

Para el académico, “México Libre representa dos cosas. Por un lado, los intereses exclusivos de la familia Calderón-Zavala […], y por otro lado, ya en el contexto más político-ideológico, representa los intereses de ciertos sectores de la población mexicana conservadora”.

En ese sentido, Hérnandez Avendaño dijo que la situación actual de Felipe Calderón abona a la falta de credibilidad que lo persigue, que transfiere a la institución que busca conformar como partido y que, asimismo, genera resistencias y faltas de apoyo al interior del Poder Judicial, lo que mina el futuro político del expanista y de México Libre.

Al igual que Hernández Avendaño, el profesor de Ciencia Política del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Gustavo López Montiel expresó que el panorama actual de Felipe Calderón y México Libre es adverso, por la falta de confianza pública que existe con respecto al expresidente panista, de modo que su proyecto “ya no resulta ser una opción política viable”.

Los juicios en contra de exfuncionarios relacionados con Felipe Calderón, así como los señalamientos por irregularidades en contra de México Libre y la figura vilipendiada del expresidente hacen que, aun cuando el INE y el TEPJF permitan el surgimiento de un nuevo partido político de derecha, “muy probablemente en una elección, yendo solos como normalmente es en la primera elección de un partido político en donde no pueden hacer alianzas por ley, no alcancen el tres por ciento de los votos que se requieren para continuar siendo un partido político”, de acuerdo con López Montiel del ITESM.

“Es gravísimo que el que quiere ser partido de Calderón ni siquiera puede comprobar el origen de los recursos que tiene”, explicó el politólogo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sobre la multa de 2.7 millones de pesos que el INE le impuso en agosto a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) por irregularidades en sus ingresos y en sus gastos.

“Si Felipe Calderón tuviera algo de dignidad, lo primero que debería de decir es ‘no merecemos tener el registro’ si somos un partido que nace con esas irregularidades, con millones de pesos que no podemos comprobar”, dijo Toussaint quien, asimismo, advirtió que sería muy grave que el TEPJF revocara la decisión del INE.

Con Información de SinEmbargo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario