SE QUEJAN EXPRESIDENTES DE CONSTITUCIONALIDAD DE LA CONSULTA DICE FOX “NOS ESTÁN LLEVANDO AL BAILE”

CIUDAD DE MÉXICO 02-10-20, Elcomplotv Vicente Fox, dijo a través de su cuenta de twitter, que la decisión tomada por la SCJN era un asunto “muy penoso”

Tras darse a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el que finalmente se aprobó la consulta para preguntar a los ciudadanos si se debería juzgar o no a los expresidentes de México.
Uno de los aludidos.

El otro involucrado es Felipe Calderón, sin embargo solo dio retweets a los que criticaron la decisión de los magistrados y solo escribió en twitter.
“La justicia no se consulta”

Calderón fijó su postura y usó el hashtag #LaJusticiaNoSeConsulta, citando una frase del ministro Javier Laynez Potisek, quien votó porque el intento de aplicar ese ejercicio se considerara inconstitucional.

En contraste, las redes sociales celebraron la resolución y aseguraron que el país está cambiando.

Sin embargo, modificó la pregunta sugerida por el actual mandatario con lo que el referendo será para esclarecer “decisiones políticas” del pasado y no para investigar y sancionar a expresidentes por presuntos delitos.

El pleno del alto tribunal aprobó, con seis votos a favor y cinco en contra, la constitucionalidad de la consulta. Quienes votaron en contra argumentaron, mayoritariamente, que la persecución de delitos no puede someterse a la voluntad popular.

Sin embargo, el resto defendió que es un derecho que los mexicanos puedan expresar una opinión aunque uno de los jueces que apoyó la consulta, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, llegó a comentar que era “ociosa e innecesaria desde el punto de vista constitucional”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario