MUJERES ANARQUISTAS SON UBICADAS YA EN VARIAS MARCHAS

CIUDAD DE MÉXICO 30-09-20, Elcomplotv El gobierno de la Ciudad de México informó que se identificó a 32 mujeres encapuchadas que boicotearon la marcha en el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro que se realizó el lunes. Los actos de violencia dejaron un saldo de 44 mujeres policías y 13 civiles lesionados.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, acudió a la sede de la SSC en espera de la llegada de las feministas, quienes habían amenazado con presentarse en las instalaciones para exigir respeto al derecho a la manifestación.
Hecho que obligó el edificio se amurallara con 500 policías, colocando vallas metálicas en la estación. Sin embargo, éstas no llegaron.

Cabe recordar que el pasado lunes, las encapuchadas detonaron artefactos explosivos y agredieron con martillos, bates, palos y otros objetos a mujeres policías, vehículos, inmuebles y establecimientos.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó en una conferencia de prensa, que se les había solicitado deponer esos objetos, así como mazos y botellas de gasolina para que la marcha avanzara el contingente hacia el zócalo, pero se negaron a hacerlo. Por tal motivo se les impidió el paso, pues en la plancha del zócalo se encuentran los manifestantes de FRENA.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México fueron testigos del cumplimiento del protocolo, de diversos intentos de dialogar, y constataron que las policías sólo contaban con casco, chaleco, escudo y extintores, éstos últimos utilizados para mitigar los incendios provocados por las encapuchadas.

Las mujeres se retiraron del lugar y se dirigieron a la calle República de Cuba –donde se ubica una de las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que está tomada por varias mujeres– al concluir las dos marchas que se realizaron en el primer cuadro de la ciudad, se informó.

Con información de La Jornada

 
 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario