GENERAL BUCIO REVELA DATOS SOBRE LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN LA TOMA DE LA PRESA LA BOQUILLA

CIUDAD DE MÉXICO 19-08-20, Elcomplotv Aunque todavía se hacen las investigaciones sobre que realmente paso en la presa la boquilla en Chihuahua, donde dos personas murieron y otra resultara gravemente herida, ya que aparentemente todo indicaba que había sido un error de la guardia nacional el haber disparado en contra de la pareja.

Sin embargo el día viernes el general Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional, informo más a detalle sobre los enfrentamientos con aparentes campesinos y elementos de la guardia, durante la toma de la presa la boquilla, en chihuahua.

En conferencia de prensa del presidente obrador, el general Bucio respondió a pregunta expresa sobre la investigación que ya realiza la fiscalía general de chihuahua y dijo.

“Lo que tenemos ahora es que como información, porque la investigación la está llevando la Fiscalía de Chihuahua, es que después de la agresión y de la gran cantidad de personas que llegaron a La Boquilla, la Guardia Nacional se replegó a la derivadora que está cerca de ahí y hubo un momento en que algunas de las personas que participaron en ese despliegue en La Boquilla tomaron, entre otras cosas, armas y granadas que tenía el personal de la Guardia. Algunos de ellos pasaron cerca de la derivadora donde estaba otro personal de la Guardia y amenazaron al personal con lanzarse unas de las granadas que llevaban y fueron tres personas las cuales fueron detenidas y de ahí se organizó personal de la Guardia para llevarlos a poner a disposición por la posesión de granadas”, refirió.

“La puesta en disposición iba ser en Delicias, pero la cuestión es que en el trayecto a la derivadora hacia Delicias, coinciden con la salida de muchos de los vehículos que vienen en ese momento saliendo de La Boquilla, pero en especial tenemos la información de que vehículos que se mezclaban en el convoy que llevaba a los detenidos tratando pues de estorbar el movimiento y lo que creemos que pretendía de aprovechar quitarle a los tres detenidos que llevaba personal de la Guardia. En algún momento el personal de la Guardia escucha disparos, no sabe, no se tiene claro si los disparos eran de adelante o atrás y uno de los elementos pues dispara y, desgraciadamente en ese momento uno de los cuatro vehículos que iba estorbando el movimiento del convoy que llevaba a los detenidos iba pasando al lado derecho del vehículo de la Guardia y fue que le pega a las personas. Fue de alguna manera pues un desgraciado, lamentable accidente”, agregó el comandante de la Guardia Nacional.

Es importante recordar que el 6 de septiembre, en un intento de los seudo manifestantes por detener la extracción del agua, hubo enfrentamientos violentos en contra de la guardias nacional, estos alentados por Panistas y priistas quienes  armaron con palos a los manifestantes, y algunos traían armas de fuego, tras la toma de la presa por parte de los seudo campesinos fueron incendiados subestaciones eléctricas, turbinas y tableros, dejando a varias poblaciones sin energía eléctrica.

Después de lo ocurrido en la toma de la presa la boquilla los políticos del PAN y del PRI así como los seudo agricultores, acusaron a la Guardia Nacional por haber asesinado a estas dos personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario