IZAMIENTO DE BANDERA EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL 19S

CIUDAD DE MÉXICO 19-08-20, Elcomplotv El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participó en el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La conmemoración se llevó a cabo al rededor de las 7:00 horas; además también estuvieron presentes la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y Luis Rodriguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional.

¿Qué ocurrió? En el acto también rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

¿Por qué es importante? Ciudad de México vivió dos fuertes sismos que se consideraron terremotos un 19 de septiembre, uno en el 85, de una magnitud 8.1 grados, que duró cerca de dos minutos. Y otro en 2017, de 7.1 grados; sin embargo fue de mayor intensidad por la cercanía con el epicentro, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla. Ambos sismos dejaron terribles daños, entre ellos derrumbes y centenas de muertos.

Con Informacion de PoliticoMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario