MEXICO Y SU DESFILE MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE SIN EL INVITADO ESPECIAL EL “PUEBLO”

CIUDAD DE MÉXICO 16-08-20, Elcomplotv López Obrador no presenciará el desfile militar desde el balcón de Palacio Nacional como ha ocurrido en los últimos años.

“No vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner en la puerta principal“, dijo en días pasados el presidente.

La razón de que se use un templete es que como parte de la celebración se entregarán premios reconocimientos a  personas que han trabajado contra la pandemia Covid-19.

También los elementos de las fuerzas armadas que desfilarán serán mucho menos, ya que no habrá pública en las calles por donde tradicionalmente pasa.

Se calcula la participación de alrededor de 600 elementos del EjércitoFuerza ArmadaArmada Guardia Nacional.

Así como 81 vehículos, 66 caballos y una decena de motocicletas y 11 carros temáticos.

“Mañana es un desfile muy peculiar, porque no van a ser muchos elementos, es una representación, sólo tiene que ver con el Zócalo. Sí va a haber representantes de todas las fuerzas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, pero son representaciones; los aviones, eso sí, el espectáculo de los aviones”, explicó en días pasados el presidente.

Asimismo se guardó un minuto de silencio en honor de los profesionales de la salud que han perdido la vida prestando sus servicios a pacientes afectados por Covid-19.

En la plancha del Zócalo, correspondió al subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) André Georges Foullon Van Lissum, dirigir el contingente integrado por soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional.

Los contingentes desfilaron también frente a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. su homólogo del Senado, Óscar Eduardo Ramírez, así como del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar.

Con Información de Heraldo de México

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario