GRITO DE INDEPENDENCIA EN MÉXICO, VIVA LA ESPERANZA EN EL PORVENIR

CIUDAD DE MÉXICO 16-08-20, Elcomplotv Unos 10 millones de usuarios de redes sociales, vieron el segundo grito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto quiere decir que, de los 20 millones de hogares mexicanos que cuentan con Internet, la mitad vio la transmisión del tradicional grito de independencia a través de las redes sociales, ésto, sin contar los ratings de las televisoras.

De acuerdo con datos de Regeneración, el cálculo se hizo revisando la cantidad de vistas que tuvo el evento en las redes sociales del Presidente López Obrador, del Gobierno de México y de Televisa.

Como dato: En las redes sociales oficiales del mandatario federal, se registraron en Facebook, 4.7 millones de vistas y en Youtube 1.4 millones. En las redes sociales del Gobierno de México tuvieron 200 mil vistas en YouTube, 2.1 millones en Facebook, y 76.4 mil vistas de Periscope.
En ese mismo sentido, Televisa Noticias registró 454 mil vistas en su canal de YouTube, pero en Facebook tuvo 1.3 millones.

Este cálculo no toma en cuenta las cifras de rating del formato televisión convencional, por lo que Televisa pudo haber reunido más de 1.5 millones de hogares en audiencia. También hay que tomar en cuenta los números de otros canales de noticias o sitios que replicaron la transmisión del evento para sus propias redes sociales.

Una silueta de la República Mexicana realizada con luces y al centro el asta bandera sustituyó a los miles de personas que acuden anualmente a acompañar al Presidente de México para gritar ‘viva’.  En su primer grito de independencia como presidente de México, López Obrador mencionó en su arenga valores como la libertad y la justicia, además de reconocer a las comunidades indígenas, algo que volvió a repetir este año.  

Al concluir la arenga independentista, el Presidente tocó la campana de Dolores y enseguida comenzó el espectáculo de juegos pirotécnicos que estuvo acompañada de canciones como Mi ciudad, Serenata huasteca, La Sandunga, El sinaloense y Caminos de Michoacán. En el balcón contiguo al del Presidente se vieron funcionarios como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rafael Ojeda, de  la Marina Armada de México; el consejero jurídico, Julio Scherer y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

¡Viva la esperanza en el porvenir!  

Con Informacion de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario