CALDERON OFENDIDO POR CONSULTA CIUDADANA, ACUSA DE PERSECUCIÓN EN SU CONTRA

CIUDAD DE MÉXICO 15-08-20, Elcomplotv El expresidente Felipe Calderón se quejó en redes sociales por lo que él llama ‘persecución política’; afirmó que si el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pruebas en su contra, que las presente ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin necesidad de consulta para enjuiciarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente señaló que si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga y que debe dejar de hostigarlo y respetar sus derechos como cualquier ciudadano.

Luego de que se informara que los ciudadanos reunieron más de un millón de firmas para que se realice la consulta y poder enjuiciar a los expresidentes de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también enviaría hoy al Senado de la República, una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

Ante ello, el expanista indicó que dicha petición es “violatoria de garantías elementales, en lo referente a la presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad”.

 

Agregó en un hilo en twitter, “que constituye un acto corruptor de la justicia, pues ejerce una presión “abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos“.

Incluso, señaló que es una “clara muestra de persecución política y de abuso de poder”; advirtió que el Presidente está confundiendo la “República con un Circo Romano”.

“En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, escribió en twitter, pero no permitió réplica por parte de la ciudadanía.

Con Informacion de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario