SANTIAGO NIETO BLOQUEA LAS CUENTAS DE DOS DIRIGENTES DE ANTORCHA CAMPESINA

CIUDAD DE MÉXICO 15-08-20, Elcomplotv Aunque  de cada treinta denuncias que hace la unidad de inteligencia financiera,  a la fiscalía general de la república  (FGR) solo se admitan uno, es de extrañar que  el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero no trabaja al mismo ritmo de Santiago Nieto, sin embargo el titular de la (UIF) trabaja a marchas forzadas, ya que en esta semana ha cancelado cuentas a dos dirigentes de antorcha campesina.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ha denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), a dos líderes de la asociación y ex brazo armado del PRI, Antorcha Campesina.

La UIF detectó depósitos de 700 y 800 millones de pesos a las cuentas de dos líderes de la agrupación, sin poder acreditar el origen de dichos recursos.

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que dos líderes de la organización Antorcha Campesina, ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República, por la posible comisión del delito de lavado de dinero.

Al término de una reunión en Palacio Nacional, Santiago Nieto precisó que la dependencia federal a su cargo detectó depósitos en efectivo por más de 700 millones de pesos a la cuenta de un líder de Antorcha, así como depósitos por más de 800 millones a la cuenta de otro dirigente, sin que alguno de los dos pueda acreditar el origen de esos recursos.

“En este momento también se ha hecho el congelamiento de cuentas de un tercer grupo de Antorcha Campesina en el estado de Guanajuato, donde se han encontrado también operaciones irregulares, y estamos en este momento preparando la denuncia correspondiente”, sostuvo el funcionario federal.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, la UIF, informó que se han congelado las cuentas bancarias de los líderes de Antorcha Campesina de los estados de México y Puebla.

de Aristegui Noticias

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario