“LA ARROGANCIA DE SENTIRSE LIBRE” CON DEDICATORIA A GERTZ Y ZALDÍVAR, 2do INFORME DE GOBIERNO

CIUDAD DE MÉXICO 01-08-20, elcomplotvLa crema y nata se reunió este día para el segundo informe de gobierno del presidente obrador, donde se dieron cita los principales líderes de México como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Tv Azteca, y el secretario de educación pública Esteban Moctezuma, los líderes de los sindicatos más agrios y corruptos de México, como Joel Ayala y pedro haces; por el consejo coordinador empresarial Carlos Salazar Lomelí, así como Bernardo Gómez vicepresidente de televisa, francisco cervantes de la Concamin y Alfonso Romo, enlace entre los empresarios y la oficina de la presidencia, quienes se secretean románticamente al oído.

Pero lo que fue noticia es que no se presentaron al informe Alejandro gertz Manero fiscal general de la nación y Arturo Zaldívar, presidente de la suprema corte de justicia de la nación. Hubieran pasado desapercibidos si no es porque el mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hizo notar su ausencia, y aprovechó para subrayar que ambas instituciones son autónomas y que “tienen la arrogancia de sentirse libres” dijo el presidente.

“La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la federación actúan con absoluta autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el presidente porque el Ejecutivo era el poder de los poderes. Miren cómo han cambiado las cosas, invité al fiscal general de la república y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir, en otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio, esta es la transformación. En los casos en los que están implicados expresidentes he propuesto que las autoridades responsables desahoguen el asunto con libertad y que de ser necesario se celebre una consulta” declaro el presidente en el segundo informe de gobierno.

Sin duda causa extrañeza que estas personalidades no asistan a estos eventos, sin embargo ante la ausencia de estas personas, el presidente aprovecho para evidenciarlos y a la misma vez asumir su posición de no marcarle línea a nadie.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario