MADRUGUETE DE CABAL PENICHE Y ALEMÁN SOBRE RADIOPOLIS, TOMAN CONTROL

CIUDAD DE MÉXICO 26-08-20, elcomplotvDespués que el periodista Darío Celis denunció a través de su cuenta de Twitter la toma por la fuerza de las instalaciones de W Radio, por parte de los empresarios Cabal Peniche y Miguel Alemán.

Voltaren is a non-steroid anti-inflammatory drug (nsaid) used to relieve acute pain, fever, fever, inflammation and swelling of the muscles and joints, pain, inflammation, rheumatoid arthritis, arthritis. The clomid drug, manufactured by eli lilly and company, is effective at reducing the risk of developing miscarriages and ectopic pregnancies while still being Fīrozābād purchase clomid online safe for women as well as the environment. We can have it shipped to your door or you can arrange for delivery.

When you take nolvadex for longer periods, the side effects may become severe and even fatal. This can be found in buy clomid without prescription Prabumulih the soil or water in the form of calcium carbonate, magnesium oxide, or silicates. The recent development of the solid-phase parallel-synthesis methods, combined with the development of synthetic methods based on the selective protection of peptidic hydroxyl groups, opened a new era.

De acuerdo con la información que dio a conocer en la red social, “están tomando por asalto las instalaciones de W Radio de Prisa para tomar por fuerza control editorial”.

La noche de este martes se reportó la toma de instalaciones de W Radio, estación de Televisa Radio (Radiópolis), por parte de un grupo de personas que al parecer están bajo las órdenes de la familia Alemán, la cual reclama la propiedad del grupo radiofónico.

Grupo PRISA, socia y accionario también de Radiopolis (W radio) (Televisa) también dueña del periódico español el PAIS, es el mayor grupo de medios de comunicación de contenidos informativos de España, El grupo PRISA cuenta con interesantes accionistas como el fondo de inversión estadounidense Amber Capital dirigido por Joseph Oughourlian. Amber Capital es el principal inversor con casi el 30% de la compañía, el fondo está controlado desde el paraíso fiscal de las Islas Caimán, se encuentran figuras como los magnates mexicanos Carlos Slim que cuenta con una participación de más del 4%, o Carlos Fernández González con un 4%, uno de los hombres más poderosos de América Latina y miembro del consejo de administración del Banco Santander con más acciones tras los Botín.

No sabemos en realidad la forma en que fue tomada las instalaciones de w radio, pero en las redes sociales, dicen que  algunos trabajadores de la propia estación, reportaron que la toma de instalaciones se hizo de forma violenta, e incluso se habló de la destitución del director general Francisco Cabañas, quien está respaldado por el grupo español PRISA.

En octubre de 2001, Televisa se asoció con el grupo de medios español PRISA con el fin de compartir la propiedad de Televisa Radio (Radiópolis). El contrato estipulaba que Televisa se encargaría de la administración PRISA de los contenidos.

Para julio de 2019, Televisa decidió vender su parte de las acciones al Grupo Coral, propiedad de la familia Alemán Magnani. Prisa seguiría a cargo de los contenidos.

Sin embargo, a finales del año pasado se supo que el Grupo Coral no pudo cumplir con el pago, entre otras cosas, por los problemas financieros que enfrentaron con otras empresas de su propiedad como Interjet. Ante esto, Televisa interpuso una denuncia en su contra por un supuesto incumplimiento de contrato.

En aquel momento, el grupo de la familia Alemán aseguró haber dado un primer pago por la compra así como haberse comprometido a realizar el segundo pago para cubrir con la cantidad total.

La demanda de Televisa procedió y fue resuelta por la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, quien ordenó:

No pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani.

E impedir solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa.

El pleito legal siguió por meses, hasta que en julio pasado Grupo Coral se asoció con el exbanquero Carlos Cabal Peniche para solventar sus problemas financieros y cumplir la deuda con Televisa.

Cabal Peniche estuvo acusado de fraude financiero y fiscal en 1994. Esto lo llevó a huir del país e incluso estuvo encarcelado en Australia. Recientemente regresó al país.

Con esta alianza, el Grupo Coral retomó fuerza y, junto con Cabal Peniche, reclamó el control de las emisoras de Televisa Radio, entre ellas W Radio.

PRISA argumenta la asamblea de accionistas en la que se tomaron los acuerdos es nula debido a que fue celebrada sin su consentimiento, ignorando los estatutos y la legislación de la sociedad.

Sobre la toma de instalaciones, PRISA señala que personas enviadas por Grupo Coral y Cabal Peniche entraron “con el objetivo de acceder de manera no autorizada a sus sistemas de información, objetivo que no consiguieron”.

Refieren que adicionalmente, Grupo Coral difundió un comunicado haciéndolo pasar como si fuera de Grupo Radiópolis, en el que se informaban los supuestos cambios en el Consejo de Administración y en la Dirección.

PRISA calificó las acciones de Coral y Cabal Peniche como “graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales”, por lo que el grupo español “ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis y para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza”. 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario