56 TESTIGOS MAS OFRECE LA FGR EN CONTRA DE ROSARIO ROBLES, PIDE REGRESE LO ROBADO

CIUDAD DE MÉXICO 26-08-20, elcomplotvMal empieza la semana a quien ahorcan en lunes, un total de 56 testigos podrían declarar contra Rosario Robles Berlanga, extitular de la de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) la acusación presentada este martes ante el centro de justicia penal federal del Reclusorio Sur contra Robles, es por el ejercicio indebido del servicio público, que supuestamente cometió con dolo.

La exfuncionaria es señalada de permitir un daño al erario por 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos, debido a que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no hizo nada para evitar la Estafa Maestra.

Por lo anterior, la FGR solicitó como reparación de daño que Robles pague el total del desvío que se provocó en este caso, es decir, 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos.

El MP federal solicitó 21 años de prisión para la exfuncionaria quien actualmente está presa en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía señaló que, hasta el momento, no ha habido un acercamiento de la defensa para que se le aplique a Robles Berlanga alguna forma anticipada del proceso como el juicio abreviado, según la FGR, está en la mejor disposición de conversar con sus abogados y la parte ofendida, es decir la ASF, para negociar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario