LA ONU INVESTIGARA EL ENFRENTAMIENTO DE MILITARES MEXICANOS DONDE REMATAN A SICARIOS

CIUDAD DE MÉXICO 25-08-20, elcomplotvEn redes y distintos medios difundieron grabación tomada desde la cámara de uno de los soldados de Sedena que participó en el enfrentamiento contra criminales vestidos de militares, miembros del Cártel del Noreste.

Las imágenes que hoy revelaron datan del pasado 3 de julio, cuando los sicarios atacaron desde camionetas con armas largas a los militares en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante el escalofriante tiroteo en movimiento murieron doce personas, entre ellos nueve sicarios y tres sujetos atados de manos y pies, que familiares señalan como miembros de grupos criminales.

El Universal’ difundió una nueva parte del video donde uno de los delincuentes todavía tenía signos vitales.

Militares gritaron “¡está vivo!” cuando vieron que todavía se movía, por lo que otro exclamó “¡mátalo a la …!”.

En el enfrentamiento murieron todos los delincuentes participantes, lo que confirma que ocurrió por lo menos una ejecución.

Los tres hombres que estaban atados de manos y pies tenían únicamente un disparo: uno en la cabeza y dos en el cráneo, a distancia de menos de tres metros.

Por las posibles ejecuciones extrajudiciales la Sedena investigará el caso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que “hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa Nacional para que se investigue”.

Agregó que “ nosotros no vamos a permitir estas prácticas, eso se hacía antes, había la consigna de rematar a los heridos, en enfrentamientos” y criticó que “hubo dos años en el sexenio de Calderón que no había prácticamente heridos y tampoco muchos detenidos, eran más los muertos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario