ARDIDO CALDERÓN CRITICA A AMLO, Y LO TUNDEN CON VÍDEOS DE SU HERMANA COCOA CON LA TUTA

CIUDAD DE MÉXICO 25-08-20, elcomplotvRedacción / La Voz de Michoacán

México. La batalla de los videoescándalos donde se exhibe a políticos en presuntos actos de corrupción ahora la libraron en Twitter el politólogo español radicado en México, Abraham Mendieta, y los hermanos Calderón Hinojosa.

El expresidente Felipe Calderón embistió primero al cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador la razón por la cual no comparte el video donde su hermano Pío recibe dinero de David León para el partido Morena en Chiapas de cara a la elección de 2018.

“¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?”, escribió Calderón.

A la defensa de López Obrador salió Abraham Mendieta, al responderle al exmandatario con un video donde Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, ahora detenido, dijo en 2013 que su hermana Luisa María, Cocoa, se acercó al grupo delictivo para conseguir financiamiento para su campaña política rumbo a la gubernatura de Michoacán.

“Si te interesa, yo te puedo mostrar si te interesa el video en el que el capo del narcotráfico, La Tuta, recuerda como tu hermana @CocoaCalderon lo buscó para que financiase su campaña a la gubernatura de Michoacán”, contraatacó Mendieta.

En el video, La Tuta afirmó: “La única persona que tuvo acercamiento con nosotros cuando las campañas del 2011, en noviembre de 2011, para la gubernatura de Michoacán, fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa por medio de un señor que jugó la diputación por el distrito de Apatzingán local, Francisco Javier Girón del Toro.

Esta señora lo mandó hablar tres veces con nosotros; ahí está y lo puede constatar, le vamos a mostrar unos videos para que vea que es cierto lo que decimos. Lo mandó hablar con nosotros en tres ocasiones; la última vez que nos vio fue faltando dos días para la elección, que fue un viernes en la tarde, para decirnos que estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara y que íbamos de la mano, pero que ella ocupaba el triunfo y que todo se olvidara…”.

Entonces Cococa reviró a Mendieta al acusarlo de mentiroso y de no conocer la realidad al ser de otra nacionalidad.

“Ese ’politólogo’ adora ser usado por sus amos para mentir y usar falsos testimonios. Ni es de aquí, ni sabe la realidad que los michoacanos sí conocemos. Video ya desmentido”, respondió Luisa María.

Pero el defensor de AMLO volvió a arremeter: “Puedes intentar atacarme a mí, puedes insultarme y decir que no conozco este país porque no nací aquí, pero lo que no vas poder, @CocoaCalderon , es eliminar el cable diplomático estadounidense que te vincula con el narcotráfio”. En 2013, luego de la aparición del video de La Tuta, Luisa María Calderón, entonces enadora y excandidata a la Gubernatura de Michoacán, rechazó los señalamientos del líder delincuencia y acusó que ese tipo de mensajes constituyen una afrenta al Estado mexicano. “Quien me ataca y me dice que le baje a las chingaderas demuestra que no ha tenido interlocución y que le molesta que yo diga lo que pasa, y demuestra también que está muy cómodo con el gobierno actual (encabezado por Leonel Godoy)”. En septiembre de 2013 Coca ratificó su denuncia contra Servando Gómez Martínez, y en abril de 2015 la ratificó, donde insistió que nuca se reunió con La Tuta ni hay más videos de ella, porque nunca los hubo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario