GOBERNADORES INCÓMODOS PIDEN MAS DINERO PARA PRÓXIMAS ELECCIONES 2021

CIUDAD DE MÉXICO 24-08-20, elcomplotvSin duda en estas próximas elecciones los gobernadores de los estados están ansiosos de más participaciones federales, no para mejorar a sus estados, más bien utilizarían ese dinero para prebendas, cochupos, y tranzas para robarse las elecciones en este 2021 donde habrá cambio de gobernadores, y lo que más les preocupa a los partidos políticos del PRI y del PAN, es que no les quiten el poder que ejercen en los estados que actualmente gobiernan.

Es por eso las reuniones y la presión al ejecutivo para que las participaciones sean más jugosas, pero como dice el presidente, ni ellos mismos se ponen de acuerdo, porque en el tiempo del régimen derechista hacían fórmulas que ni los gobernadores actuales del PRI y PAN sabe cómo funcionan, y no lo saben explicar. Y aunque el gobierno del presidente Obrador está abierto para que la federación les otorgue más dinero, necesita saber en qué lo ocuparían.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público les comunicó vía videoconferencia el pasado 14 de mayo del 2020 en una reunión virtual con la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que se les dio la mala noticia que recibirían 89 mil millones de pesos menos de participaciones respecto de las recibidas en el presupuesto del 2020.

Uno de los quejosos como siempre fue el gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Baca quien vía twitter, expuso la falta de recursos extraordinarios ante el covid-19 y las afectaciones por la suspensión de proyectos de energía.

Pero quien al parecer no le alcanzara el tiempo para robárselo, pues está en el ojo del huracán ya que es acusado por el gobierno de los estados unidos por asociación delictuosa con Narcotraficantes, esto sin dejar a un lado las acusaciones directas de Emilio Lozoya donde afirma recibió millones de dólares a cambio de aprobar las reformas estructurales en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El presidente obrador fue muy enfático respecto a las participaciones que se les da a los estados, ya que mes con mes reciben el dinero que les corresponde por ley dijo, “así que no se les debe dinero”, la recomendación del presidente obrador es que hagan el esfuerzo por acabar con los altos sueldos que les dan a los funcionarios de primer nivel, aplicar una austeridad republicana, pero sobre todo evitar la corrupción que carcome a los estados.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario