LA CAÍDA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS Y SUS CACIQUES

CIUDAD DE MÉXICO 23-08-20, elcomplotvAhora que se investigan cuentas y fortunas en Tamaulipas, desde aquel estado apuntan a dos personajes que fueron de los principales promotores económicos de la campaña del ahora gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

Se trata de Bernardo Pasquel Méndez, quien junto con Jesús Nader Nasrallah se encargaban de pasar la charola y recolectar dinero en los comicios del 2018. La recompensa para Chucho Nader fue la alcaldía de Tampico, mientras que a Pasquel le dieron contratos del gobierno del estado por 1,400 millones de pesos para la empresa Intercontinental de Medicamentos, S.A.de C.V. 

Uno de esos contratos para Nader fue por 413 mdp en febrero de 2019, otorgado por la Secretaría de Salud que encabeza Gloria Molina Gamboa y lo firmó nada menos que Alejandro Aguilar, entonces subsecretario de Administración y Finanzas estatal y quien fue despedido de la API del Puerto de Altamira por malos manejos. 

El caso es que a Bernardo Pasquel Méndez la fortuna le ha sonreído tanto en este gobierno de Cabeza de Vaca que cuenta entre sus bienes con ranchos ganaderos en Tamaulipas por más de 3 mil hectáreas, incluido uno llamado “Hacienda Las Palmas” que ha convertido en un resort turístico para la caza y la pesca en el municipio de Padilla, muy visitado por el grupo político panista que gobierna el estado…

Por cierto, a propósito de Baltazar Reséndez a quien las autoridades federales vinculan con pagos y transferencias hechas al gobernador Cabeza de Vaca y que éste dice no conocer, es hermano de Esiquio “Chico” Reséndez, quien fue gerente del Comapa de Reynosa y compadre del que fuera jefe del Cártel del Golfo, apodado “El Coss” o “Costilla”….Los dados mandan Serpiente doble. Caída libre.

Creditos: Valor Tamaulipeco

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario