DESAPARECEN MAS DE 24 MIL MILLONES DE PESOS EN LA POLICÍA FEDERAL, 18 PRÓFUGOS

CIUDAD DE MÉXICO 24-08-20, elcomplotvHasta el momento, unos 18 exjefes de la Policía Federal en la era de Osorio Chong, están prófugos. Entre ellos se encuentra Jesús Orta, un exservidor público ligado a dos Miguel Ángel: uno es Osorio y el otro es Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, el último del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

El diario mexicano Reforma habla hoy de 24 mil millones de pesos esfumados. El periódico español El País se refiere en su edición de este lunes a otros miles de millones de pesos “perdidos” en distintos rubros.

La investigación la conduce la Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y apunta a la Secretaría de Gobernación (Segob) cuando Miguel Ángel Osorio Chong era el titular, esto, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El objeto investigado es la extinta Policía Federal (PF). Unos 18 exjefes de ese cuerpo hoy desaparecido están prófugos. Entre ellos se encuentra Jesús Orta, un exservidor público ligado a dos Miguel Ángel: uno es Osorio y el otro es Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, el último del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tuvo que entregar la estafeta a Claudia Sheinbaum, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El País dice que la SFP tiene tres investigaciones abiertas desde 2019 por el uso del presupuesto de la Policía Federal destinado a la seguridad nacional en la administración pasada. De acuerdo con una solicitud de información realizada por el medio, las indagatorias fueron iniciadas ya durante el Gobierno de López Obrador.

 

En el texto firmado por el periodista Pablo Ferri, se recuerda que la Fiscalía General de la República (FGR); la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), están revisando qué se hizo con ese mismo presupuesto.

El pasado 10 de agosto, se dieron a conocer órdenes de arresto contra 19 exfuncionarios de la PF, incluyendo a Jesús Orta, quien también fue Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desde el arranque del Gobierno de Claudia Sheinbaum en diciembre de 2018, hasta octubre de 2019, cuando renunció “por motivos personales”.

Las órdenes derivan de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras una investigación sobre los gastos de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la que dependía la Policía Federal el sexenio pasado, según explicó un día después el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa diaria.

A raíz de la denuncia, la FGR concluyó que no había comprobantes de los gastos, aseveró el mandatario sin aclarar el monto.

Fuente: SinEmbargo

 

s.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario