EXDIRIGENTE DEL PAN EN PUEBLA JESUS CHRISTIAN GILES ES DETENIDO POR TÍTULOS ESCOLARES PATITO

CIUDAD DE MÉXICO 23-08-20, elcomplotvUn juez de control resolvió vincular a proceso a Jesús Christian Giles Carmonaexdirigente estatal del PAN en Puebla, por presunta falsificación de su título profesional del 17 de agosto de 2015 y de su cédula como abogado, por lo que estos documentos le fueron suspendidos y deberá acudir a firmar cada mes.

A través de un comunicado emitido este viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) refirió que “Jesús Christian N” usó documentos falsos para acreditar la supuesta conclusión de sus estudios de nivel licenciatura en Derecho en una institución de educación superior, pero no acreditó cursar las materias establecidas en el plan de estudios.

Detalló que, en su expediente de titulación, consta que presuntamente revalidó materias en la institución educativa, dado que antes inició estudios en una universidad privada dejando la carrera trunca.

El 20 de agosto de 2020 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó elementos probatorios ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso del imputado por el delito de uso de documento falso.

Jesús Christian deberá acudir a firma periódica cada 30 días, está obligado a presentar una garantía económica, y tiene la restricción de salir del país, así como de acercarse a los testigos.

Respecto al título derivado de la falsificación de documentos, se estableció en contra del imputado, la suspensión temporal de la actividad profesional de abogacía. Además deberá entregar título y cédula profesional en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Hay miles de personas que trabajan dentro del poder judicial, en secretarias de estado del gobierno, y personas que ejercen como médicos, abogados, arquitectos, esto no es nuevo, ni es para sorprendernos; pues hay miles de personas que están en la misma situación, ya que son graduadas en la Universidad de Santo Domingo de la Ciudad de México. Es necesario que el gobierno inicie una búsqueda de más personas que se encuentren en esa misma situación, y de paso a todas las universidades particulares y de gobierno que venden los títulos universitarios en cantidades estratosféricas. Solo hay que escarbarle un poquito para encontrar la punta de la madeja, ¡haaa! y está pendiente todavía el senador de Monterrey Samuelito García del Movimiento Ciudadano quien pudo haber falsificado su título de doctor, hay se los encargo.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario