DIPUTADO DEL VERDE EN APRIETOS, ES DETENIDO POR LAVADO DE DINERO Y VÍNCULOS CON CARTELES DEL NARCOTRAFICO

CIUDAD DE MÉXICO 26-07-20, elcomplotvNuevamente un diputado del partido verde ecologista tiene una denuncia penal por posible vínculo con el cartel de los Zetas, por enriquecimiento ilícito y de dudosa procedencia,  se trata del diputado Ricardo Gallardo Cardona, que fue detenido en 2015 acusado de lavado de dinero y el desvío de más de 200 millones de pesos cuando fue alcalde de soledad de Graciano.

Se dio su detención cuando pretendía postularse como candidato a gobernador de san Luis potosí, Gallardo Cardona estuvo preso  por orden de un juez en Hermosillo sonora. La unidad de investigación financiera le acusa en esta nueva denuncia  como parte del clan familiar liderado por su padre de nombre Ricardo Gallardo Juárez, que también fue alcalde de la soledad y quien es el centro de la denuncia en la que también está involucrada su esposa y madre del diputado, de nombre María del Pilar Cardona, y también su hermana Kimberly  Guadalupe Gallardo Cardona.

Las investigaciones contra los Gallardo o caso “los pollos” empezó por el padre Ricardo Gallardo Juárez porque antes que éste tuviera un cargo político, solo tenía una empresa de venta de carnes de pollos y sus derivados, pero una vez que tuvo cargos políticos como alcalde  de san Luis y Soledad constituyo más de 15 empresas dedicada a diferentes actividades, y fueron los familiares como la esposa, e hijos los beneficiados. Estas empresas recibieron los recursos   del municipio donde este sujeto era el presidente municipal, así triangulaba el dinero del municipio a una empresa de especialidades clínicas presididas por amigos del presidente municipal.

La triangulación del dinero se hacía de manera inmediata a las empresas de los gallardo, utilizando para hacer sus transacciones facturas apócrifas, el cual amasaron grandes sumas de dinero y evitaron el pago de impuestos, conforme paso el tiempo constituyeron varias empresas fachadas para lavar grandes cantidades de dinero una de esas empresas dedicadas al alcantarillado y agua del municipio, así como la empresa medica el cual emitían grandes cantidades de efectivo, sé dice algunas empresas familiares de los gallardo mantienen vínculos con sujetos relacionados con carteles, como los Zetas y el cartel de Juárez, dice la investigación que realiza la (UIF) Unidad de Investigación Financiera.

Como “empresa del narcotráfico” a las que está vinculado el diputado Ricardo Gallardo aparecen Marketing Visual del Pacífico y se menciona también al particular Marcos Issa Fernando Juan. Del legislador añade la indagatoria que reporta actividades que van desde “Construcción de edificios industriales para  fines análogos” y “Asalariado” hasta la “cría y engorda de caballos, mulas, burros y otros equinos”. Menciona que le localizaron 47 operaciones relacionadas donde se conoció que tiene vínculo  financiero, corporativo y o familiar con 27 sujetos y destaca que entre enero de 2014 y enero de 2105 recibió depósitos por 544 mil pesos mientras envió recursos por 6.5 millones de pesos la mayoría a favor de una empresa Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios, donde él es accionista, y también envió recursos por 375 mil pesos a Marco Issa Juan, sobrino de Marcos Villarreal Antonio Juan, ambos presuntamente vinculados al Cártel de Juárez e implicados en una denuncia por defraudación  fiscal y lavado de dinero en Coahuila.

En total en el caso “Pollos” la UIF investigó las transacciones y depósitos de 21 empresas vinculadas a la familia del diputado Gallardo Cardona y a seis personas físicas que  figuran como accionistas de esas empresas entre las que destacan las S.A. de C.V: Distribuidora Gallardo; Gallardo Continental; Tangamanga Andre; Inversión Creativa Desarrollos Inmobiliarios; Inmobiliaria Joriga; Tangamanga Continental; Institución Educativa Potosina.

 Todas esas aparecen en la indagatoria como “empresas familiares”. Luego aparece Renueva con Coordinación Profesional, como “empresa facturera que utilizan”, y otras como Clínica de Especialidades Wong y Grupo Axioma Kusuri, aparecen como “empresas defraudadoras del gobierno”.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario