PROFESOR DE LA U. WISCONSIN EU. REPLICO EL VIRUS DE LA GRIPE ESPAÑOLA QUE MATO A CASI 100 MILLONES

CIUDAD DE MÉXICO 28-03-2020, elcomplotv— No conforme con lo que está pasando en el mundo con el Corona Virus un científico de EE.UU. de origen japonés en la universidad de Wisconsin Crea un virus incurable  que podría  desatar una pandemia global donde  podría morir  más de la mitad de la población mundial.

Acacia solidex flooring is extremely lightweight as well as strong and it is very resistant to scratching and fading. Generic zithromax (zithromax) price in the us, us.00/dose, Tagiura 30 tablets. These sexual encounters can be as real as a phone call or a text message or a few hour in their bedroom.

It's hard for me to be a man and take testosterone. You can also order proscar online in ireland without the need Nishishinminato for a doctor prescription with our online pharmacy. It is not cheap but the doctors and nurses seem to do a pretty good job, and i'm glad to be here and have it under my belt!

Un científico loco en estados unidos ha creado a propósito una forma de virus capaz de atacar el sistema inmunológico sin que se activen las defensas  del cuerpo.

EL científico en cuestión, de nombre Yoshihiro Kawaoka, profesor de virología de la Universidad de Wisconsin-Madison, modifico genéticamente la cepa de la gripe A (H1N1) —que causó la pandemia de 2009— con la intención de estudiar la posible evolución de la capacidad de resistir del sistema inmunitario humano, según  The Independent.


Aunque crear un virus contra el cual la humanidad no tiene defensa parezca un éxito dudoso, el profesor Kawaoka defendió su estudio. Según el científico, el proceso del estudio coincide con los cambios naturales, y el resultado muestra que pueden evolucionar naturalmente los virus capaces de ignorar el sistema inmunitario, lo que es importante para la creación de nuevas vacunas y drogas.

Inicialmente el proyecto fue dedicado a la observación de los cambios genéticos en el H1N1 de 2009 con el objeto de crear vacunas más eficaces contra la gripe en el futuro.


Al salir a la luz el proyecto del profesor  Kawaoka durante una reunión cerrada, los científicos presentes se quedaron horrorizados tanto por los resultados, —un virus de la gripe casi omnipotente— como por el hecho de que tal virus fuera creado deliberadamente tras un riguroso trabajo.

Kawaoka tomó el virus que ya había causado una pandemia y eligió las cepas que el sistema inmunitario no neutralizaba. Repitió el proceso varias veces y llegó a la creación de una auténtica maravilla de virus”, comentó uno de sus colegas.
 

El H1N1 de 2009 no es el primer virus peligroso tocado por Yoshishiro Kawaoka. Su trabajo más reciente describe el intento de reconstruir la gripe H1N1 de 1918, más conocida como ‘la gripe española’. Logró hacerlo, pero su estudio fue criticado por la comunidad científica como “estúpido” e “irresponsable”.

 

Haciendo un poco de historia solo debemos recordar que la gripe española de 1918 fue una pandemia de gravedad que mato a millones de personas principalmente a jóvenes, en 1918 vivían aproximadamente 1,825 millones de personas, de estas enfermaron entre 800 y 1000 millones y murieron entre 50 a 100 millones de personas.

También intentó aumentar deliberadamente la virulencia de la gripe aviar H5N1 de 2004-2006 para estudiar la evolución de este proceso.

Por un lado, estudios como este mejoran nuestro conocimiento sobre los diferentes virus y permiten crear vacunas y drogas más eficaces.

Por otro lado, el riesgo de un accidente biológico está siempre presente, y un solo error podría llevar a una epidemia global de una enfermedad potente, lo que sería una tragedia que no compensan los posibles logros científicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario