SE CONFIRMA LA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL, Y OBRADOR PAGA EL PRIMER BOLETO

CIUDAD DE MÉXICO (el complotv) —Andrés Manuel López Obrador, presentó oficialmente el sorteo simbólico del avión presidencial, en la conferencia mañanera el presidente de México adquiriendo el boleto número 000 de los 6 millones emitidos para la rifa, pagando en efectivo por su boleto, lo chusco de esto es que saco una bolsita donde guarda su efectivo que nos damos cuenta que no es mucho por su tamaño.

También comento que de llagar a sacarse el premio lo donaría  para  los jóvenes de escuelas media superior para chicos de bajos  recursos, así lo dijo el mandatario mexicano.

El director de la Lotería Nacional anunció que el gran sorteo especial entregará 100 premios de 20 millones cada uno, y que se celebrará el próximo 15 de septiembre, cuando se conmemora el Día la Independencia nacional.

El valor total de los premios son más de 2.000 millones de pesos (unos 105 millones de dólares).

El 9 de marzo comenzarán a venderse seis millones de boletos, curiosamente el día que tienen proyectado tener su marcha las feministas y que se cree entorpecerá esta acción de esa marcha.

El costo del  boleto será de 500 pesos cada uno, para recaudar en caso de que se vendan todos los boletos más de 3000 millones de pesos en su venta total, cosa que nunca ha ocurrido en la historia de la lotería mexicana.

Después de hablar de las características del avión y de cómo fue un derroche innecesario para los pequeños faraones ya que el avión está diseñado para distancias largas de más de cinco horas.  López Obrador dijo que la intención de sus antecesores al usar el avión fue “sentirse importantes; fantochería, prepotencia, los tiempos de los faraones, de las monarquías sexenales”.

Desde hace unas semanas un grupo de empresarios se comprometió a mediados de febrero, durante una cena en el Palacio Nacional con el presidente de la república, a comprar casi la mitad de los boletos de la rifa, aportando unos 79 millones de dólares razón que da más desconfianza porque no sabemos si ese avión quedara en los boletos que adquirirán los empresarios que es del cincuenta por ciento del total de los boletos, esto a razón que nadie da paso sin guarache, como decimos en México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario