EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR RECHAZA LA RENUNCIA DE JAVIER MAY DESPUÉS DE NO ALCANZAR SUS METAS EN “SEMBRANDO VIDA”

CIUDAD DE MÉXICO 03-03-2020, elcomplotv —Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, el día de hoy rechazó la renuncia de Javier May Rodríguez que está a cargo del programa Sembrando Vida, destinado a cultivar árboles en el sureste del país que solo alcanzó el 14% de la meta anual.

Hace dos meses la secretaria federal de Bienestar, María Luisa Albores, dijo en su primer año de operación que “la estrategia de reforestación más grande del mundo”, no contó con suficientes plantas para cultivar por fallas en los viveros militares.

Dijo el presidente de la república mexicana López Obrador que May Rodríguez, “sí se va a quedar, ha hecho un buen trabajo, es de primera”, dijo el mandatario, al argumentar que no fue informado de la renuncia ni del decreto de abrogación de funciones.

Dijo “Hay diferencias, pero prefiero mujeres y hombres, libres con criterio”, puntualizó el presidente AMLO.

En un documento dirigido a los coordinadores del programa ‘Sembrando Vida’, May Rodríguez acusó a la titular de Bienestar que dirige los programas sociales de “abrogar unilateralmente las facultades” para operar el programa social.

Para cumplir con la meta en 2019 era sembrar 575 millones de plantas, pero el programa solo contó con 80 millones, casi el 14% de la materia prima vegetal requerida para las plantaciones.

Un convenio con 12 viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional dotaría de 100 millones de plantas al programa, pero los militares no cumplieron “debido al prolongado estiaje”.

Aunque en el caso de los viveros militares, el suministro fue de solo 37 millones. Esa cantidad no alcanzo para cumplir la meta de 575 millones de plantas. Según un reporte oficial, cada planta del programa costó 375 pesos.

El Gobierno de México destinó, además, 100 millones de dólares para exportar el programa a Honduras, Guatemala y El Salvador, y crear allí unos 20.000 empleos rurales en cada país, para atender las causas de la migración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario