PELIGROSO QUE ENTRE CRUCERO MERAVIGLIA A PUERTO MEXICANO, JAMAICA LO RECHAZO POR TEMOR AL CORONAVIRUS

Después de que Jamaica rechazara un Crucero por temor a que un pasajero presentara síntomas de coronavirus, México rectifica y le da luz verde para su atraco en los muelles de Cozumel ya que no se le permitió su arribo en Puerto Punta Langosta en la isla.

La naviera mediterránea  Shipping Company que opera el Crucero Meraviglia se le autorizo a atracar en Cozumel  desde el 24 de febrero de 2020, ya que anteriormente se le había negado su atraco por instrucciones de sanidad, sin embargo ese oficio deja de tener validez y se rectifica para que las autoridades correspondientes  se encuentren presentes en el muelle.

La secretaria de salud  de Quintana Roo aclaro que aborde del crucero se encuentra una persona que fue diagnosticado con influenza no de coronavirus por lo cual el alcalde de Cozumel Pedro Joaquín  Delbouis permitió su atraco al muelle, cuando en Quintana Roo no hay ningún caso de coronavirus.

Sin embargo el MSC MERAVIGLIA documenta  que el barco se encuentra en total comunicación con las autoridades sanitarias del puerto para que se sigan todos los protocolos médicos y de saneamiento a bordo.

Cabe destacar que Jamaica les negó sus muelles  a este crucero, y sería muy peligroso que México le haya autorizado  el atraco  sin antes hacer un extenso examen, y poner en cuarentena a este navío, pues solo basta recordar que la enfermedad lleva más de 20 días su incubación para que sus síntomas se vean realmente.

No cabe dudas las autoridades mexicanas ponen en riesgo a sus ciudadanos, primero los Migrantes Centroamericanos, ahora este crucero con posibles infectados con coronavirus.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario