SE APRUEBA UN PARCHE A LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL PROPUESTA POR EL MINISTRO ZALDIVAR

Aunque ha habido grandes avances en contra de la corrupción en el poder judicial, a raíz del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo todavía imperan grupos de poder que tienen atrapados al consejo de la judicatura y a la suprema corte de justicia de la nación, es bien sabido que dentro de la estructura judicial hay grupos de poder o ministros que controlan absolutamente todo.

El  ministro  Zaldívar  no quiere que se reforme o se limpie la corte y la judicatura, pues según señalo eso afectaría su autonomía y su  estructura, así como su diseño pues se ha avanzado en reformas para transformar al poder judicial y se podría atentar a su autonomía.

Cualquier reforma al poder judicial es solo ponerle un parche al monstruo de los mil ojos, es decir mientras no se ataque el problema de raíz, jamás podrá haber un poder judicial autónomo y limpio de corrupción, y de mafias de poder, porque ¿quién regulara y sancionara al poder judicial siendo este juez y parte? Cuando la judicatura se hace de la vista gorda y  pasa por alto todas las transgresiones judiciales, ahí es donde se deben aprobar leyes para darle al ciudadano poder para fiscalizar al ente judicial en cuestiones de partidas presupuestales y administrativas y coadyuve con el gobierno para su planeación.

La disparidad entre los machucones del poder judicial a un juez cívico es muy grande, donde con un sueldo de risa, el juez cívico está más propenso a recibir moches y a permitir que la justicia se desvirtúe, por ejemplo una secretaria de juzgado cívico gana 13,000 mil pesos al mes,  y el juez cívico gana menos de 20,000 pesos; el defensor público llega a ganar menos de 20 mil pesos al mes con una carga de trabajo de casi 200 carpetas de investigación por defensor público. Comparando con lo que gana un juez federal o un juez de distrito o circuito no es nada, y si esta amparado llega a ganar casi lo doble de lo que gana el presidente, no contando los arreglos por debajo del agua.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario