DETENIDO EMILIO LOZOYA AUSTIN CORRUPTO DIRECTOR DE PETRÓLEOS MEXICANOS, LA DETENCIÓN FUE EN ESPAÑA.

Fue detenido Emilio Lozoya  este miércoles por autoridades españolas, según ha informado la fiscalía mexicana encabezada por el fiscal Alejandro Hertz Manero, fue director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrech y por la recompra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y grupo fertinal, con la cual Pemex perdió 13 mil 552 millones de pesos.

Al saber que seria detenido porque ya tenía varias órdenes de aprensión se dio a la fuga desde mayo de 2019, ya que se enfrentaba a varias acusaciones una de ellas por la recompra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, cayendo en el delito de lavado de dinero por esas operaciones, ya que en enero de 2014, la empresa altos hornos de México vendió a Pemex dicha planta en el complejo petroquímico de pajaritos en Veracruz.

Otros casos de corrupción fue con la constructora española OHL, empresa apadrinada por Emilio Lozoya, con quien tuvo jugosas ganancias y grandes sobornos. Sin olvidar los panamá papers a mediados de 2019 en donde la interpol giro la ficha roja en contra de Emilio Lozoya lo que produjo su búsqueda por más de 190 países.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario