FALLA ALEJANDRO ENCINAS Y OLGA SÁNCHEZ CORDERO EN CASO AYOTZINAPA

El día de hoy se reúne el presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, donde seguramente los padres vendrán a preguntarle al presidente sobre los avances de las investigaciones.

Nuevamente vemos como el presidente obrador sale a dar la cara para capotear lo que no hacen sus colaboradores ya que aparentemente a un no se tiene avances sobre la investigación.

Esta responsabilidad recae en la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de Gobernación, que está a cargo de  Alejandro Encinas.

En una conferencia de prensa mañanera a principios de enero el presidente Obrador comento que aún NO tenían resultados, porque había complicaciones en la investigación, que no era un asunto de dinero, ni de falta de voluntad, porque no se encubriría a nadie, también añadió que junto a los investigadores los acompañan los padres y madres de familia de los jóvenes desaparecidos, situación que se les había negado en el gobierno de ENRIQUE PEÑA, también se incorporaron equipos profesionales de varias instancias de gobierno.

El presidente en esa conferencia de prensa dijo, que si se conocía la verdad en el caso ayotzinapa podían resultar afectadas las instituciones, porque si estaban involucrados malos elementos se les tendrían que castigar y de esa forma se fortalecería a la institución.

El subsecretario de derechos humanos Alejandro encinas dijo, que aún año de haberse creado la comisión de la verdad y la justicia en el caso ayotzinapa, a un NO hay resultados visibles pese a la promesa del presidente obrador de esclarecer la desaparición de los jóvenes.

 En este artículo no ponemos en tela de juicio al subsecretario Alejandro encinas y a su discurso sobre la justicia transicional en México, que debe aplicarse en este caso de los desaparecidos de ayotzinapa, simplemente dudamos que personajes de la vieja guardia como Alejandro Encinas y Olga Sánchez Cordero den resultados, considerándose ellos todavía virreyes modernos, en donde no quieren incluir a fiscales separados del poder judicial corrupto, y que estos fiscales coadyuven con el gobierno actual. Donde estos tendrían sus propios policías e investigadores y tal vez hasta de otros países con presupuesto propio, con la supervisión de auditores ciudadanos con atribuciones de ley y regulación de la sociedad civil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario