GUATEMALA SE ARRODILLA ANTE LOS ESTADOS UNIDOS

Parece que la gente no le sigue importando su futuro pues todavía en Latinoamérica que sufre de atraso comercial, educacional y bienestar social y mental sigue votando por la derecha, si por esa derecha que vende su futuro por un mendrugo que le ofrecen los Estados Unidos con la condición de bloquear aquellas naciones latinas que no son del agrado de los yanquis como Venezuela

Sí, claro nos referimos a Guatemala, porque de verdad es un misterio como es que gana la presidencia un hombre que está a favor de la militarización del país,   a favor de la pena de muerte, planteando tratar como terrorista a todo aquel que cometa ataques contra servicios públicos y que propone que trabajen  los presos como si fueran esclavos sin ningún derecho humano.

Sí, nos referimos a  Alejandro  Giammattei  Nuevo flamante presidente de uno de los países más pobres de Latinoamérica que contrario a lo que pudiéramos pensar, que el nuevo presidente de Guatemala tendría que ser, un hombre  con rasgos  latinos o indígenas; pero tal parece ser un italiano conquistador con muletas,   éste ha mantenido una posición contraria al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, en favor de la pena de muerte y el uso militar en la seguridad ciudadana, es considerado conservador y de derecha algo que le viene muy bien a los estados unidos.

Ahora este nuevo presidente de Guatemala rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en represalia que le negó la entrada a Venezuela para sostener platicas con Juan Guaido, ¿qué quería Alejandro  Giammattei, que le dijeran sí pásale, y tramen algo en contra del Gobierno de Venezuela?

Así el canciller venezolano Jorge Arreaza  tuiteo en pocas palabras, que ni le va ni le viene mantener relaciones diplomáticas con Guatemala y le recuerda que Alejandro  Giammattei poco tardo para arrodillarse a los estados unidos y que su gobierno pasara como muchos otros sin pena ni gloria.

Es triste que el Salvador, honduras, y ahora Guatemala el triángulo latino de los países más pobres, se arrodillen ante los Estados Unidos, y cuando ya no les sirvan les pasara como dijo Alfredo Jalife, serán arrojados como un Kleenex lleno de excremento.

Cabe preguntar que hará ahora México ante estos nuevos gobiernos de derecha en Latinoamérica, ¿seguirá con los apoyos planeados? Pronto veremos qué pasa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario