Youtubers en la batalla por el chayo

Chayote

Ahora, después de haber contribuido al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ocurrido el 1.o de julio del 2018, cuando ganó la presidencia de México, los youtubers políticos se pelean y resquebrajan por participar de la publicidad del gobierno, que por ley se tiene que hacer en los medios noticiosos.

AMLO conferencia

El 17 de abril del presente año, en la mañanera de AMLO, Jesús Ramírez anunció que dichas participaciones podrían involucrar también a los youtubers, ya que, según expresó, sus canales son medios cuyos contenidos llegan a la sociedad mexicana e informan sobre las acciones del gobierno.

 

Por supuesto que esto desató críticas a diestra y siniestra por el llamado chayote, pues es evidente que algunos youtubers quisieran ser alcanzados aunque sea por una ramita de éste. Sucede que, desde hace mucho tiempo, la línea de sus canales de YouTube ha sido la política crítica, por la que han conseguido millones de suscriptores, pero ahora se ven envueltos en aquello que tanto criticaron: el chayote, el maiceo.

medios de comunicación

Al juego editorial se han incorporado personajes de renombre, como Julio Astillero, quien en una de sus mesas de análisis trató el tema con algunos youtubers que prefieren, en sus propias palabras, “mantenerse alejados del chayo” y que critican a otros por querer ser salpicados con una lanita del erario público destinado a los medios publicitarios.

 

Es importante resaltar que, si bien todos los youtubers tienen libertad de pensamiento y albedrío para aceptar o no dinero gubernamental, ellos no deben perder de vista la responsabilidad social que tienen como influencers frente a los millones de personas que quieren un cambio.

 

No debe quedar en el olvido la crítica a Callo de Hacha y Chumel Torres, quienes por dinero perdieron de vista hablar de lo bueno y lo malo de los gobiernos anteriores, moviéndose a través de una línea entreguista y prostituida hacia el gobierno. Los youtubers no deben promover el fanatismo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y caer en lo que criticaron durante muchos años.

 

Youtubers, no es momento para focas aplaudidoras, pues la gente está aprendiendo a distinguir a los buenos y los malos gobernantes, así que, si aceptan dinero del erario público por concepto de publicidad gubernamental, sólo hagan un trabajo trasparente: critiquen lo que deban criticar y denuncien lo que haya que denunciar, porque el pueblo no es tonto y, de no hacerlo así, se los reclamará.

El dinero es tu esclavo si sabes emplearlo; tu amo, si no sabes.

PUBLIO SIRO

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario