A 100 DIAS DE LA 4 TRANSFORMACIÓN

claudia sheinbaum

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue gobernando la CDMX.

 

A 100 días de haber iniciado la Cuarta Transformación (4T) de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la CDMX sigue exactamente igual a como el PRD la tenía, en pocas palabras, es la misma gata pero revolcada.

 

Es bien sabido que ningún partido político se salva de la corrupción. Por supuesto que ni siquiera los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son la excepción, porque ahora gozan de puestos gubernamentales pomposos y altisonantes a nivel nacional. Principalmente en la CDMX queda demostrada la falta de sensibilidad y responsabilidad para gobernar, ya que sigue imperando la corrupción, los cochupos y la extorsión, de la misma manera que cuando gobernaba el PRD. Se trata de las mismas personas, las mismas mentes y la misma perversidad que ha caracterizado a sus políticos desde hace muchos años.

 

Si hacemos memoria, una de las primeras acciones de la flamante gobernadora de la CDMX, la Sra. Claudia Sheinbaum, después de tomar posesión de su cargo el 5 de diciembre de 2018, fue correr a todos los aviadores, bueno, entre comillas a todos. Con títulos altisonantes, en medios impresos y digitales se decía: “Gobierno de Sheinbaum localiza plazas de 24 mil pesos mensuales pertenecientes a familiares y colaboradores de subsecretarios”.

 

Suponemos que todos ellos fueron cesados, dados de baja, corridos, echados o algo… Sin embargo, éstos no han sido los únicos aviadores. De acuerdo con el dicho celebre y popular “el que busca encuentra”, si le rascamos un poco al pasado descubriremos las vueltas que da la vida. En un artículo de Excélsior del 18 de mayo de 2018, cuyo título es “Yo mantuve a Claudia Sheinbaum”, Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México del 2009 al 2012, afirma que cuando fue delegado en Coyoacán entregaba una gratificación mensual de 30 mil pesos, proveniente del erario público, a varios destacados morenistas de hoy, entre los que señala a Claudia Sheinbaum; Carlos Alberto Ulloa, secretario particular de ella; Agustín Ortiz Pinchetti, y Javier Lamarque, exalcalde de Cajeme, Sonora. Además, califica a la actual gobernadora de la CDMX de tapadera.

morenistas

Raúl Flores, exdelegado de Coyoacán, jura que Sheinbaum ocultó irregularidades cometidas en ese tiempo por compañeros que antes criticaba y que ahora son parte de su equipo, y se refirió en concreto a Maricela Contreras, exdelegada de Tlalpan.

 

El hombre entregó una copia del oficio CI/SAOA7/JUDAOA “B”/0117/2016, de la entonces Contraloría General del Distrito Federal, dirigido a Francisco Saldaña Liahut, director general de la Administración de la Delegación Tlalpan en esos tiempos.

 

¡Tómala! Entonces, ¿Claudia Sheinbaum también era aviadora? ¿Por qué no nos sorprende? Se ha vuelto algo tan normal que todos y cada uno de los jefes de gobierno, delegados, gobernadores y demás políticos tengan aviadores en sus nóminas. ¡El que busca encuentra! ¿Le seguimos buscando?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario