Fiscalía General de la República empieza juicio contra exdirectivo de la Universidad de Morelos por la estafa maestra

ratas

Cuando las ratas huelen que una tragedia se cierne sobre el barco en el que se han hecho fuertes ocupando las bodegas en las que se guardan las provisiones, a cuyo olor acuden, inmediatamente abandonan éste, anunciando a la tripulación con su huida que la nave corre un grave peligro. El naufragio se hace entonces inminente, pues, según dicen los marineros más veteranos, el sentido especial de estos animales les hace buscar la muerte antes que vivir la tragedia.

 

Ahora empiezan a caer las ratas que salen del barco cuando se hunde. Una de ellas es Gerardo A., exsecretario de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), quien enfrenta un juicio por su presunta participación en el desvío de más de 22 millones de pesos en 2014, bajo el esquema conocido como la estafa maestra, en complicidad con la Sedesol.

 

El juez fijó un plazo de 3 meses para la conclusión de la investigación complementaria. Al parecer Gerardo A. fue el responsable de firmar, como secretario de Rectoría de la UAEM, un convenio con la Dirección de Tecnologías de la Información de la Sedesol, que generó un presunto daño patrimonial por 22 millones 944 mil 101 pesos.

 

Mientras que Gerardo A. se encuentra preso en el Reclusorio Norte bajo el número de causa penal 30/2019, nosotros nos preguntamos: ¿cuándo será el turno de Rosario Robles?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario