Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), consideró que la corrupción es uno de los principales problemas que preocupan y afectan a la sociedad mexicana. “Acabar con sus distintas facetas es una de las responsabilidades que tenemos todos los funcionarios públicos, independientemente del orden de gobierno al cual pertenezcamos”, declaró al respecto.

 

Según Urzúa, con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se puso en marcha “una estrategia nacional de combate y prevención del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo”. Por ello, consideró que el intercambio de información entre ambos gobiernos será “la piedra angular del convenio”. Remató diciendo que “el mensaje es que habrá cero tolerancia ante la corrupción y la impunidad”.

shcp cdmx

Santiago Nieto, titular de la UIF de la SHCP, enfatizó que el convenio permitirá recibir, analizar y diseminar información “entre las distintas autoridades gubernamentales, para poder combatir el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo financiero y cualquiera de los delitos predicados, incluyendo los relacionados con la corrupción política”.