CONTELLATIONS BRANDS, SE VA, SE VA, SE FUE; NO SE ABRIRÁ LA CERVECERA

CIUDAD DE MÉXICO 27-11-20, ElcomplotvLuego de firmar un decreto mediante el cual se prolonga la vigencia de la zona franca con estímulos fiscales para los 43 municipios de la frontera norte hasta finales de su administración, el presidente López Obrador anunció “vamos a ver la forma de convertirlo en ley y elevarlo a rango constitucional” en busca de su consolidación.

En el acto, ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente resolver en definitiva la cancelación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California. Pues resaltó que a través de una consulta, los ciudadanos decidieron que la cervecera no operara en su municipio debido a que no hay suficiente abastecimiento de agua y esa determinación se tiene que respetar.

“Se llevó a cabo esta consulta y la gente expresó su sentir acerca de que no quería que se construyera y operara esa planta cervecera en Mexicali, por la falta de agua en Mexicali, en Baja California, en el norte del país. Por eso se tomó la decisión de que no se iba a otorgar el permiso para que esta planta operara. Y ese es el compromiso”, dijo el presidente López Obrador.

cervecera

“Lo expreso así, con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación. Nosotros tenemos palabra, no somos iguales a los conservadores hipócritas del doble discurso, de la doble moral. Para nosotros la congruencia es fundamental, de modo que le digo a la gente de Mexicali que tenga la confianza que esa planta no se va a abrir y le pido al mismo tiempo a la secretaria del Medio Ambiente que actúe para que, de conformidad con la ley, se resuelva en definitiva este asunto”, agregó.

En agosto pasado, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario reprochó que Constellations Brands insistía en construir la planta cervecera en Baja California, a pesar de que ya había llegado a un acuerdo con los directivos de la planta para buscar más opciones en otras entidades del país.  

“Como sabemos, había una inconformidad desde que se entregaron en el gobierno anterior los permisos para la operación de esta cervecera y nos comprometimos a llevar a cabo una consulta ciudadana para que el pueblo resolviera, como corresponde a una auténtica, a una verdadera democracia”, insistió hoy López Obrador.

Con Información de LPO

Entradas relacionadas