CAMARA DE SENADORES DA LUZ VERDE PARA QUE GUSTAVO MADERO ASPIRE A GUBERNATURA DE CHIHUAHUA; AUNQUE TENGA DENUNCIAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

CIUDAD DE MÉXICO 28-11-20, ElcomplotvEl consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), en su más reciente sesión, en la que se aprobaron los lineamientos para que “los partidos políticos nacionales prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género”, aprobó los lineamientos que incluyen un capítulo 3 de 3 contra la violencia, en el cual los partidos políticos están obligados a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura, firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdoba Vianello, consideró la necesidad de elevar el contexto de exigencia en Pro de la paridad de género en los próximos procesos electorales 2020-2021.

Es así, que políticos y ciudadanos deberán valorar su conducta, antes de presentar sus intenciones de participar en elecciones políticas, pues; si ha sido golpeador de mujeres, o tienen deudas por pensión alimenticia, simplemente que se olviden postularse, porque el INE tiene la obligación de no recibir ningún registro ante ninguna instancia, trátese de quien se trate.

Con doble moral, el senador Gustavo Madero, oficializa su candidatura y se postula para la gubernatura de chihuahua en  2021,  luego de pedir licencia y que la misma cámara de diputados la aprobara, a sabiendas que no puede hacerlo, pues existe ya, una denuncia de violencia de género en la fiscalía general de la republica interpuesta por la senadora, Mónica Fernández.

“El día de hoy solicité y se aprobó mi licencia al cargo de Senador para participar en el proceso de elección del candidato de @AccionNacional para la gubernatura del Estado de Chihuahua cuando el CDE que preside @SoyRocioReza publique la convocatoria”, informó Madero en su cuenta de Twitter.

monica_fernandez_gustavo_madero.jpg_1902800913

Gustavo madero quien en estos últimos meses se ha encontrado en el ojo del huracán tras su participación en las protestas de la presa la boquilla, y quien el mismo presidente López Obrador señaló su participación en los desmanes provocados a la presa la boquilla; “armando a la gente”  mientras que ellos, Gustavo Madero y Fernando Baeza, diputado del PAN, organizaban todo a distancia.

Porque no recordar, el zafarrancho que provoco el pan y en especial Gustavo madero en la cámara de senadores, el 12 de noviembre del 2019, al tomar la protesta de la comisión nacional de derechos humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Esto no tendría nada de raro, si no es porque, Gustavito Madero haya ejercido Violencia Física en contra de la senadora  Mónica Fernández Balboa, legisladora de (Morena)

“Esta conducta cobarde no la hubiera tenido con un hombre al frente de la mesa directiva”, afirmó la senadora por Tabasco, y señaló que el 11 de noviembre pasado presentó su denuncia, la cual ratificará en los próximos días, en  la cual pide la investigación de lo acontecido.

“Dichas acciones me causaron daños físicos y afectaciones sicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona”, que siguió después.

En un comunicado, la senadora Fernández Balboa subrayó que “quien  agrede a una mujer no tiene autoridad moral para ocupar posiciones de representación o en el servicio público”.

Así que actuando en estricto rigor, en lo que el propio INE declara, el señor Gustavo Madero; no podría ser aspirante político por el PAN, ¿O será que el pez por su boca muere?

 

Entradas relacionadas