ISRAEL VALLARTA CHIVO EXPIATORIO DE TELEVISA Y GOBIERNO DE CALDERÓN

CIUDAD DE MÉXICO 28-08-20, Elcomplotv

Imagina por un momento que el gobierno de una nación poderosa pone en marcha todo sus recursos para atacarte injustamente.

Imagina que una de las televisoras más poderosa de mundo desea acabar con tu forma de vida sin que hayas hecho algo.

El gobierno de Calderón, con su súper policía Genaro García Luna y su mano derecha Luis Cárdenas Palominos atacó sistemáticamente a Israel Vallarta, Florece Cassez y la familia Vallarta, porque así convenía a sus intereses sin importarles que ellos no hicieron nada de lo que se les culpó.

Aunque es verdad que el montaje llevado a cabo por Televisa y dirigido por Carlos Loret de Mola fue realizado los días 8 y 9 de Diciembre de 2005, fue en el Gobierno de Vicente Fox, todo el peso del Estado Mexicano en materia de Seguridad, ejercido por el secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, recayó Inicialmente en Israel Vallarta y Florence Cassez.

Felipe Calderón no tuvo ninguna consideración al declarar la Guerra contra el narco, en un momento que había mínimos históricos de niveles de violencia en el país. Tampoco la tuvo para permitir que  el montaje televisivo llevado a cabo en el sexenio de Fox, fuera alimentado por la Secretaría de Seguridad Publica de Genaro García Luna, La Procuraduría General de la República manejada por Marisela Morales Ibáñez y los Ministerios Públicos que llevaron el caso.

La noche del 8 de Diciembre de 2005 vecinos de San Miguel Topilejo se percataron de que camiones de la Agencia Federal de Investigación tomaba control del Rancho Las Chinitas donde se escenificó el montaje. Ese día, más temprano, habían sido detenidos Israel Vallarta y Florece Cassez y llevados a la SIEDO donde fueron torturados y amedrantados.

Los camiones de la AFI llegaron esa noche al rancho Las Chinitas con muebles, y elementos sustraídos ilegalmente de los departamentos de los implicados como fotografías, que fueron la escenografía del montaje. Hicieron una instalación de energía eléctrica en un cuarto del inmueble y trabajos de tablaroca para que el montaje fuera más convincente.

En algún momento de la madrugada fueron llevados al inmueble los incriminados y las supuestas víctimas.  En la madrugada también llegó también el equipo de Televisa para instalar las antenas satelitales y levantar la señal para estar listos para la producción televisiva, ya que el operativo se realizaría convenientemente en el horario del noticiero que encabezaba Carlos Loret de Mola.

Lo que vimos en televisión fue un supuesto operativo de la AFI para rescatar a tres víctimas de una inexistente y producto de la imaginación de mentes perversas banda “Los zodiacos”

A cuadro vimos una desorganizada actuación de un cuerpo de élite de la AFI, al entrar y ocupar distintos espacios de la finca mientras la cámara apunta directamente a la puerta entreabierta de un cuartito donde estaban dentro incriminados y supuestas víctimas. Se ve cerrar la puerta y a al abrirse vemos a Luis Cárdenas Palomino (sobre quien hace días se liberó una orden de captura) y a Israel  Vallarta esposado y en el piso. La necesidad de que Cárdenas Palominos estuviera dentro, fue porque en las dos tomas anteriores, los implicados gritaban su inocencia. Israel Vallarta escuchó la comunicación entre Palominos y Loret quien preguntaba: “¿Qué pasó con ese wey?”

En un punto del montaje, pudimos ver a Luis Cárdenas Palominos torturar en cadena nacional a Israel Vallarta. Eso fue lo que pasó.

Con el pasar del tiempo se fue creando una ola mediática que poco a poco fue construyendo la postverdad de los Zodiacos, que hasta ahora persiste y un gran número de personas afirman que Israel Vallarta es un secuestrador y la prueba está que él está a punto de cumplir 15 años preso sin recibir sentencia en primera instancia.

He hablado de dos grandes poderes que han operado en contra de Israel Vallarta. El gobierno de FCH y Televisa. El otro gran poder que ha sido manipulado es la opinión pública y gran parte de ella actuó en contra de él y sus familiares implicados o al menos es omisa.

En estos tiempos actuales de la #4taTrassformación se habla mucho de contrapesos.

La sociedad mexicana podemos ser un contrapeso y actuar contra el estado profundo, que es la parte del Estado que no cambia, aunque los gobiernos cambien.

Aún existe un Estado Profundo, que desde tiempos de Felipe Calderón Hinojosa sigue atacando y violando los derechos humanos fundamentales de Israel Vallarta. Recientemente él ha denunciado al Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con sede en Toluca de usar artimañas legaloides para no cerrar su caso desde hace 7 años.

También ha denunciado al Director de Cefereso del Altiplano, Luis Fernando Mendoza Castellanos de violar sistemáticamente sus derechos humanos. Mendoza Castellanos está en el sistema penitenciario desde tiempos de Fox y el diario La Jornada del 10 de Diciembre del 2005 relata una denuncia de Félix Gallardo ante PGR y CNDH contra un grupo de personas entre las que se encuentra Mendoza Castellanos.

Los artífices de este montaje son entre otros, principalmente tres: Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palominos y Carlos Loret de Mola, en lo que podría tipificarse como delincuencia organizada.

García Luna está recluido en una cárcel de Nueva York donde está siendo juzgado. Cárdenas Palominos tiene una orden de aprehensión. Y Loret de Mola tendrá una comparecencia ante los tribunales el próximo 5 de Noviembre. Sí, el 5 de Noviembre y no el 1 de Noviembre como salió a medios hace días. Esto fue confirmado en entrevista exclusiva para SinLíneaMx con el abogado Ricardo Sayavedra @RsayavedraJ, quien es vocero de Israel Vallarta y que será transmitida el martes 29 de septiembre a las 9. PM, en el canal de Youtube de SinLineaMx.

El equipo de SinLineaMx, está trabajando en más entrevistas, recopilación de información, que ya fueron hechas y que pueden develar la cortina de mentiras y abuso que han recaído sobre Israel Vallarta.

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario