CLAUDIA SHEINBAUM REVELA QUE EMPRESARIA DE OUTSOURCING FACTURERA FINANCIA LA TOMA DE LA CNDH

CIUDAD DE MÉXICO 28-08-20, Elcomplotv Esta mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó se identificó a María Beatriz Gasca Acevedo, quien es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, quien ha sido señalada de apoyar al grupo de mujeres que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”

“Se le vio entregando, todo esto está en redes sociales, se le ve entregando víveres desde un auto de lujo a Cuba 60, el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales. Ella es la que está ayudando a poner los cuadros intervenidos en su base”.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno capitalino en conferencia de prensa, GINgroup es una empresa especializada en la administración de outsourcings y es una de las principales empresas factureras que ha sido denunciada por Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social por diversas irregularidades.

GINGroup se conforma de 5 empresas, propiedad de Raúl Beyruti Sánchez, dichas empresas, aparecieron en un listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una emisora de facturas falsas, y tiene personajes políticos como Javier Treviño Cantú, quien fue exdiputado del PRI y exoficial mayor de Hacienda en el sexenio pasado; y Rolando Zubirán Robert, quien ocupó una plaza directiva en la Secretaría de Economía y ahora es director general de Emprendimiento de GINgroup.

“Damos a conocer esta información, invitamos a los medios de comunicación a que nos ayuden a seguir investigando esto porque si bien la demandas son legitimas no creemos que la violencia no son las maneras de defenderas”.

En conferencia de prensa la Jefa de gobierno, señaló:
“Y preguntarnos por qué este vinculo. Mujeres que se tapan el rostro y marchan, incluso el día de hoy, en una ciudad que tiene 13 años de tener este derecho”.

La Jefa de gobierno no descartó que se pueda presentar una denuncia penal aunque por parte del Gobierno federal hay denuncias por el tema de las facturas.

“Raúl Beyruti estuvo muy ligado al poder político de la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles, un mes después que termina la administración de Enrique Peña Nieto, exfuncionarios de alto nivel y que tenían que ver con estos temas, Javie Treviño Cantún, exsecretario de educación, y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es director de estas empresa en el sector Gobierno, (y) Rolando Zubirán Robert, ahora es director general de sectores estratégicos y por cierto cercano al exgobernador de Nuevo León, (Rodrigo Medina)”, señaló.

“Un vínculo directo que hayamos identificado de unos y otros todavía no lo tenemos solo que tienen voceros conjuntos”

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario