“NO HABLE DE ROMPER RELACIONES CON ESPAÑA”: AMLO JUEGA CON GOBIERNO Y EMPRESARIOS ESPAÑOLES

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- La genialidad de AMLO al decir que la relación de méxico con España necesitaba una “pausa” es considerada una estrategia. Dijo “ahora no es una buena relación  y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos más en que se normalizara, para hacer una pausa que yo creo nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España.

Hacer una pausa en la relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica y política en la cúpula de los gobiernos de México y España, como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban”, sentenció.

Pero estos señalamientos al gobierno y empresarios españoles no son nuevos, ya que en marzo del año pasado, el presidente Obrador; solicito formalmente por medio de una misiva al rey Felipe VI de España y al líder del vaticano, que como amigos y socios pidieran perdón a los pueblos originarios por las masacres ocurridas, situación que nunca ocurrió de parte del gobierno español, ni una misiva aclaratoria dando una contestación diplomática, al contrario hubo risas y escarnio de los españoles.

La situación se complicó cuando el gobierno de mexico pidió autorización a España para mandar como embajador a Quirino Ordaz Coppel, situación que tardo meses para que ocurriera, podríamos decir que traían a vuelta y vuelta al gobierno mexicano, esto no sin antes los medios noticiosos españoles como el  “País” hicieran especulaciones sobre la política mexicana y la tacharan también de corrupta, pues al principio el Priista Quirino Ordaz no era de su agrado.

Es así, como ahora el presidente Obrador les regresa el regalo de su falta de diplomacia, tachando a España como un país corrupto, abusivo y ladrón ante el mundo. Pues López Obrador dice, que los empresarios españoles creen que están en su segunda conquista con el pláceme de gobiernos panistas y priistas de los sexenios pasados.

El día jueves, Después de la polémica declaración que emitió en ese sentido el miércoles, el mandatario corrigió parcialmente sus comentarios.

“Lo que dije ayer es; vamos por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa. No hablé de ruptura. No. Dije ‘vamos a serenar la relación’, que ya no se esté pensando que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto”, declaró este jueves en su rueda de prensa diaria.

Estas palabras bien pensadas estratégicamente, es el parte aguas para ir apartando los negocios españoles de las licitaciones gubernamentales de mexico, ya que este fue su principal fuente de dinero y poder en la época de la corrupción consensuada con políticos mexicanos. No sin antes mandar un mensaje claro a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que metan en cintura a sus empresarios abusivos que todavía corrompen a los gobiernos estatales y federales con grandes sumas de dinero para hacer lo que quieran, pues en mexico mientras este Obrador no se permitirá la corrupción.

 

 

 

 

 

romper

Entradas relacionadas