“EL PODER JUDICIAL ESTA PODRIDO: AMLO”

CIUDAD DE MÉXICO 06-08-21, Elcomplotv- “No representan al pueblo, por eso están echados a perder”, dijo. 

Andrés Manuel López Obrador criticó fuertemente al Poder Judicial, diciendo que estaba “en su mayoría podrido” y que por eso era necesaria una reforma judicial como la que su gobierno impulsa, graficándolo con la crisis al interior del Tribunal Electoral por la salida de su presidente Jorge Luis Vargas, quien se niega a dejar su puesto.

“Ojala se arreglen y lo mejor es que renuncien todos y que se limpie el Tribunal, que haya una reforma electoral, que es lo mismo que requiere el INE porque está igual, y esto lo hemos dicho durante años. Antes era todo muy cínico, y ahora por eso estamos viendo esta descomposición tremenda, hay que buscar la forma de reformar y que no sean sometidas por nadie”, dijo el presidente al ser consultado este viernes durante su mañanera desde Los Cabos en Baja California Sur.

AMLO dijo que tanto los magistrados y ministros que forman parte del Poder Judicial “están echados a perder” Y añadió: “Hay excepciones honrosas, pero la mayoría estan podridos, no representan al pueblo”.

Además, dijo que son los dos partidos políticos -el PRI y el PAN- que nombraron a los miembros del Tribunal Electoral los que tienen que responder por las peleas internas y la corrupción dentro del organismo.

tepj-1

Llegaron a la conclusión de que la aceptación del desplazamiento de Vargas ya era una victoria en sí misma, y que quizás renunciar a la presidencia de Reyes Mondragón era un batalla que estarían dispuestos a perder. Eso sí: necesitaban una prueba de que Zaldívar cumpliría con su palabra. ¿O a nadie le llamó la atención la conferencia de prensa intempestiva del presidente de la Corte, tan reacio a estos eventos?

La señal de Zaldívar ya fue enviada a los “rebeldes”. La pelota quedó en el campo de los magistrados. En las próximas horas podría haber una respuesta. ¿Cómo se ejecutará el nuevo movimiento? ¿Cómo anunciarán los magistrados que Reyes Mondragón no será el nuevo presidente, sino Otálora? Por estas horas esa es la discusión en el búnker del quinteto de magistrados.

Entradas relacionadas