A TRES AÑOS DEL GOBIERNO DE AMLO, APENAS SE DIO CUENTA QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL “ESTA PODRIDO”

CIUDAD DE MÉXICO 08-08-21, Elcomplotv-Acertadamente dijo el presidente López Obrador “que el poder judicial está podrido y que deberían renunciar todos los magistrados del tribunal electoral”, pues fueron incrustados por dos partidos políticos el PAN y el PRI. Pero también es que ya casi a tres años del gobierno del presidente Obrador todavía existan tibiezas de parte de él,  para desarraigar a todos esos funcionarios que se creen reyezuelos en principados imaginarios, en donde lo único que es real es el poder y el dinero que obtienen.

Desde el magistrado presidente del TRIFE Jorge Luis Vargas Valdez, quien ahora es investigado por la (UIF), Santiago Nieto  ha presentado desde el pasado 12 de junio la segunda denuncia ante la FGR contra José Luis Vargas por operaciones sospechosas por casi 107 millones de pesos, que el magistrado realizo, junto con su esposa y su cuñado Peter Bauer que incluye, empresas fachada y depósitos en cuentas en el extranjero.

El magistradillo electoral reporto al fisco que en ese lapso de tiempo, tuvo ingresos por casi de 17 millones de pesos, pero en realidad sus cuentas estaban muy por encima de los casi 37 millones de pesos, de manera que hay una diferencia notable de casi 20 millones de pesos.

Ahora si, después de la vergonzosa destitución del magistrado José Luis Vargas del TEPJF, todas las agencias de justicia mexicana le están encontrando sus corruptelas, sacándole sus trapitos al sol; cuando era bien sabido desde hace mucho sus nexos con su cuñado Peter Bauer y su bufete de abogados quienes litigaron para que la esposa de moreno valle fuera gobernadora de puebla, ya hace varios años.

Otro que también no canta mal las rancheras, Felipe De la Mata Pizaña, que después del fraude electoral en puebla, adelanto un ensayo publicado en la Silla Rota con el título “Cuando la validez de una elección pende un hilo…(sic)” que está en contra de la nulidad de las elecciones sin importar las series de irregularidades comprobadas por cualquiera que sea el afectado.

Situación que se le olvido al magistrado de la Mata cuando los suspirantes a gobernadores de Michoacán y Guerrero los bajaron a la mala de las candidaturas.

Jose-Luis-Vargas-2

¡Ese Pizañita y sus locuras!, se hizo famoso por exonerar al Partido  Verde Ecologista, por el escándalo de los twists escrito por famosos, deportistas e influencers durante la jornada electoral intermedia del 2015. Así es, el magistrado Felipillo de la Mata, se encargó de lavarle la cara al partido más tramposo y paria de la política mexicana (PVEM), esto para que no perdiera su registro el partido.

Tal parece que, en el nombre llevan la penitencia, pues otro Felipillo, este de apellidos Fuentes Barrera, fue acusado de Nepotismo y abuso en sus funciones pues se revelo el uso de talleres del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por parte del magistrado Felipe Fuentes Barrera, para la restauración de al menos cinco automóviles clásicos de su propiedad. El Magistrado es señalado de ocupar su cargo para recomendar e influir  en las contrataciones, incluso de familias enteras. Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes han hecho de la Sala Superior del TEPJF el lugar para acomodar a sus allegados.

Así, podríamos estar mucho tiempo escribiendo todo lo malo, los abusos y tranzas de los magistrados del TEPJF puestos por el PAN y el PRI hasta el hartazgo, sin embargo a quien en realidad compete acabar con todo esto es al presidente, y que se olvide de la separación de poderes y de la independencia de las instituciones, porque al fin y al cabo, es una realidad que el presidente Obrador si  influye en las instituciones, pero en  lo que le conviene.

 

 

 

Entradas relacionadas