EN EL CASO DE YASMÍN ESQUIVEL, AMLO ACUSA A GRAUE DE “LAVARSE LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Pablo Sánchez- El Presidente López obrador  dijo esta mañana en conferencia de prensa, que el rector de la UNAM, Graue Wiechers “Se lava las manos como Poncio Pilatos” al no resolver sanción alguna en el caso de plagio de tesis de la ministra Yazmín Esquivel. Molesto Obrador por esta  actitud de Graue lo comparo con el desagradable “Poncio Pilatos”.

Agarrando al toro por los cuernos dijo el presidente “Lo vamos a resolver aquí. Nada más déjenme que vea qué fue lo que resolvió la UNAM. Según me dicen, lo que están diciendo es: ‘Hubo plagio y no nos toca a nosotros sancionar, sino a la SEP’. Como Poncio Pilatos, el rector se lavó las manos”.

A raíz de este tema la UNAM y la FES Aragón sacaron a la luz pública un comunicado en donde aceptaban una “copia sustancial” entre la tesis de Esquivel de 1987 y la de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, quien público su tesis un año antes que la ministra Esquivel.

Siendo honestos, a la ministra Yazmín Esquivel no le asiste la razón y no porque simpatice con la cuarta transformación o con el presidente Obrador, lo que hay que recordar es, que más del 70% de las tesis en el ámbito de las leyes y la abogacía son copias al carbón una de otra, pues si investigamos a fondo existen personas que se dedican a elaborar dichas tesis por cierta cantidad de dinero y al ser entregadas estas tesis jamás se cercioran  si es una obra original o es otro plagio más.

Ahora que no se hagan de la boca chiquita en la UNAM o en la Fes Aragón  pues continuamente ellos venden al mejor postor exámenes, maestrías, y doctorados, no vamos muy lejos  en el tribunal de justicia de la nación casi un 30% de jueces compraron alguna maestría o doctorado en universidades patito que tienen contratos de colaboración con ellas, es decir te rasco y tú me rascas, esto con el propósito de poder ascender a un puesto judicial más lucrativo y beneficioso para ellos, también el secreto a voces es que hasta en el INE y el gobierno del presidente Obrador hay personas que compraron un título rimbombante como un “Doctorado o una Maestría”, entonces de que chillan uno y otro si todos son culpables.

ulises rangel

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario