AMLO YA CUENTA CON LA CARTA DE RENUNCIA DEL FISCAL GERTZ MANERO, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- PSánchez- Es un funcionario público del viejo Establishment.  Fue responsable de la campaña nacional contra el narcotráfico en 1976,  fue jefe de la policía de la Ciudad de México de 1998 al 2000, fue Secretario de Seguridad Pública del 1 de diciembre del 2000 al 2004 y diputado federal de 2009 a 2012 por el Partido Convergencia.  Nadie comprende cómo fue nominado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como fiscal, cargo en el que fue ratificado por el gobierno.

Gertz Manero, el Fiscal que a lo largo de su función pública, al menos de la época del sexenio de Felipe Calderón, cuando fue diputado federal;  y cuando inició su función como Fiscal habría recibido dádivas. Habría realizado llamadas de presión y negociaciones poco ortodoxas en algunos de los casos de delitos de cuello blanco abiertos en el actual sexenio.

La llegada de Gertz Manero a la fiscalía hasta cierto punto fue fortuito, pues Julio Scherer suele contar que le recomendó al Presidente Obrador nombrar a Bátiz como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, y así darle el rol de encargado de despacho. Al menos hasta que se finalizara la transición a la Fiscalía. AMLO no aceptó, porque quería que su fiscal iniciara “limpio desde el minuto cero”.

Scherer se comunicó con Alfonso Durazo, y le pidió que propusiera tres nombres. “Piensa en tres hombres que no quieras demasiado, porque este es un trabajo de dos o tres meses”, le explicó. Uno de esos personajes era Alejandro Gertz Manero.

El consejero jurídico de AMLO se entrevistó entonces con Gertz y le recordó que su nombramiento sería únicamente por un puñado de meses, en lo que creaban la Fiscalía y designaban a Bátiz. “Aceptaría aunque fuera por dos días, porque es mi sueño”, le respondió Gertz.

Pero como nada es para siempre, esa relación Scherer-Gertz ahora se encuentran en guerra tratando de dañarse entre ellos, sin embargo parece que hubo un arreglo en lo obscurito a tal grado que en palacio ya tienen la renuncia de Gertz Manero, en cual esperaban que pasara “la revocación del mandato” este domingo para hacerla efectiva.

Alejandrovicentefox

Entradas relacionadas